Jaka Lakovic compareció en rueda de prensa después de que el Dreamland Gran Canaria cayera ante el Real Madrid en el 2º partido del Playoff de la Liga Endesa. Con la eliminación de su equipo, el entrenador esloveno hizo balance de la temporada y habló de su futuro.
Las palabras de Jaka Lakovic tras la derrota ante el Real Madrid:
«Felicidades al Real Madrid por la victoria y el pase a las semifinales del Playoff de la ACB. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, un gran juego y sacrificio. Sinceramente, a pesar de que el Madrid ha hecho muchas cosas bien para merecer la victoria, mi opinión es que los jugadores se merecían llevarse algo más que una derrota y un 0-2. Estoy orgulloso del partido que han hecho, sobre todo en la segunda parte. Hemos comentado en el prepartido que es un Madrid que está en el pico para ir a la Final Four. Dejarlo en 30 puntos en la segunda parte es algo de lo que estoy muy orgulloso. Por eso, me duele más que estos chicos no vayan a disputar un 3er partido que merecían. Es 0-2 y, por desgracia, nuestra temporada se acaba aquí».
«Hemos empezado bien la 2ª parte, defendiendo bien, y hemos remontado hasta los 4 puntos. Después, hemos encontrado esta energía, no sé de dónde lo han sacado los jugadores, para hacer otra remontada. A un tiro para la victoria que, por desgracia, no ha entrado y así se acaba».
«Hemos tenido comunicación con los árbitros en todo momento, pero sabíamos cómo sería el criterio. Es siempre así y tienes que jugar. Los jugadores han tenido muy buena mentalidad sobrepasando adversidades y llegando a un final apretado. Tuvimos nuestra oportunidad. Duele no poderlo meter, pero el hecho de hacer este partido, el 4º en 7 días, con uno de nuestros referentes (AJ Slaughter) recién llegado después de tres semanas con su familia, es mala suerte. El club ha apoyado a AJ por el tiempo que sea para ayudar en asuntos familiares. Es lo primero. Él ha hecho un esfuerzo para volver e intentarlo. Dice mucho del compromiso de los chicos con el equipo».
«En el tiempo muerto del Madrid hablamos de una posible jugada si no metían, si no podíamos para el juego. En esta jugada después de rebote hemos perdido mucho tiempo que el Madrid ha utilizado para negar a Andrew. Han usado una falta, que no estaban en bonus. Y, en el tiempo muerto, hemos querido un tiro de tres que nos ponía uno arriba. Ir a una penetración o ir a buscar una falta era arriesgado con el criterio que hemos tenido y el físico del Madrid. La ejecución de la idea no ha sido al 100%, pero hemos llegado a tirar un buen tiro con AJ. Los chicos lo han hecho todo bien, pero no ha entrado».
«Le he dicho a los jugadores que me voy orgulloso de ellos, han ido subiendo los escalones que hemos tenido que sobrepasar. Tuvimos el 3er puesto en la mano, que es una locura. No nos pertenece, pero lo hemos tenido en la mano. Por esa oportunidad, se queda un sabor agridulce. Cuesta, pero en general lo hemos hecho bien en la Liga ACB a pesar de los últimos tropiezos. En la EuroCup, un partido del que me arrepiento y que cambiaría toda la temporada fue la derrota en casa con el Cluj. Nos hubiera puesto en un camino totalmente diferente. Con la EuroCup podríamos estar dolidos y no tan contentos. Pero en la Liga ACB no se puede reprochar nada».
«Yo tengo contrato. Estoy feliz aquí. Desde el lunes, si me permiten el presidente y el director deportivo, estaré pensando ya en las metas para el nuevo año. Seguro que vamos a tener más oportunidades de vernos. Yo estoy aquí y me podéis encontrar en cualquier momento en el pabellón. Ya veremos qué sucede, pero tengo contrato, estoy muy feliz, mi familia es muy feliz, tengo unos compañeros de trabajo estupendos y no hay ninguna razón que ahora mismo me hiciera pensar diferente».
«Hay muchas cosas por hacer, muchas cuestiones que atender, y no hay que perder ni un minuto [en el mercado]. Nosotros no estamos en posición de ir y escoger primero. Tenemos que saberlo para hacer análisis de necesidades, metas y atenderlos. Cuando estemos seguros hay que hacerlo porque si dejas pasar una oportunidad, la pierdes», finalizó Jaka Lakovic.
acb Photo / M. Henríquez