LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Jaka Lakovic tras la contundente derrota del Gran Canaria en Madrid
Las palabras de Jaka Lakovic tras la contundente derrota del Gran Canaria en Madrid

Las palabras de Jaka Lakovic tras la contundente derrota del Gran Canaria en Madrid

Jaka Lakovic compareció en rueda de prensa después de que el Dreamland Gran Canaria comenzara el Playoff de la Liga Endesa recibiendo una paliza. Los claretianos no tuvieron opción ante el Real Madrid y acabaron cayendo por 35 puntos de diferencia.

La rueda de prensa de Jaka Lakovic tras la derrota del Dreamland Gran Canaria en Madrid:

“Lo primero de todo, felicidades al Madrid por la victoria y por ponerse 1-0 en la eliminatoria. Hemos hecho un plan de partido un poco diferente, que nos ha llevado a tener un buen comienzo de partido y diría que una buena primera parte. Luego, en el tercer cuarto, el Madrid nos hace un parcial donde nosotros, con poco acierto, no teníamos respuesta. Con este parcial tomaron el control y acabaron el partido ganando con solvencia. 1-0 y, en menos de 48 horas, tenemos otra oportunidad para mejorar e intentar ganar un partido”.

“No está ocurriendo nada. Puede ser que el equipo esté notando un poco de cansancio, pero esto no es excusa. Creo que estamos todos en la misma situación. Es muy importante, cuando juegas contra el Madrid, tener acierto. Creo que hemos creado buenos tiros, abiertos, que en el tercer cuarto no hemos metido. Nos ha pesado mucho defendiendo. Por otro lado, el Madrid ha aprovechado cada error, han tenido físico para sobreponerse en el tercer cuarto y han construido una ventaja para llevarse la victoria”.

“Es mérito del Real Madrid y hay que felicitarlos porque han jugado porque han jugado un buen partido y han tenido acierto. Por otro lado, también creo que con más acierto en el tercer cuarto para aguantar el resultado el partido hubiera sido diferente. Pero no ha ocurrido y es mérito del Real Madrid por la victoria y el 1-0”.

“Queremos tener acierto cuando se crean partidos abiertos, pero hay cosas que no me han gustado: la defensa de su transición, limitar sus puntos fáciles y utilizar de manera inteligente las faltas cuando no estamos en bonus para intentar defender mejor”.

“Tuvimos varias comunicaciones con los árbitros por el criterio, pero es difícil jugar teniendo este arbitraje. Los árbitros a veces aciertan y a veces no aciertan, pero nosotros en los momentos calientes vimos cosas diferentes. Hay que hacer análisis y mejorar nosotros, no pensar tanto en las cosas que no podemos controlar”.

“Tenemos que levantarnos. No es fácil, sobre todo físicamente. Mentalmente vamos a estar preparados para intentarlo otra vez con nuestra afición, donde siempre hemos tenido muchos buenos partidos y hemos ganado a equipos de Euroliga. Hay otra oportunidad para ganar al Real Madrid y vamos a darlo todo, junto a nuestra afición”.

ACB Photo / H. De la Rubia

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)