LIGA ENDESAEstás viendo//Jasiel Rivero, el cubano que rompe esquemas: su situación en el Burgos...
Jasiel Rivero, el cubano que rompe esquemas: su situación en el Burgos…

Jasiel Rivero, el cubano que rompe esquemas: su situación en el Burgos…

Jasiel Rivero está empezando a brillar en el Burgos. Esto complica las cosas a su entrenador por las reglas de la ACB...

Jasiel Rivero está empezando a tomar algo más de protagonismo en San Pablo Burgos conforme avanza la temporada. De sólo estar destinado a jugar en la Basketball Champions League a compatibilizarlo con muchos encuentros de la Liga Endesa. El técnico de los castellanos, Joan Peñarroya, ha visto sus progresos y ya confía en él.

En el último partido hasta la fecha cuajó su actuación, digamos, más completa en su etapa en Burgos. 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 28 de valoración, su puntaje más alto desde que juega con esa elástica azul, ante el Joventut de Badalona (92-89). En la BCL llegó a firmar un doble-doble de 12+16, pero con 24 de valoración.

Rivero VS Tokoto… ¿Por qué es reseñable?

La situación del Burgos no es como la de otros equipos. Una de las razones es la configuración de su plantilla. El pasado verano repescaron a Jasiel Rivero de su cesión al Boa Júniors argentino y lo hicieron para completar un roster donde él iba a ser el tercer extracomunitario. Ya tenían dos, Earl Clark y Jean-Pierre Tokoto, y el tercero en la cola era Rivero. Eso es lo que ha cambiado. Para la Champions League no afecta, pueden jugar los tres, pero para la Liga Endesa es otra historia: una de las reglas es que sólo puede haber dos jugadores en la convocatoria sin pasaporte comunitario válido.

La lesión de larga duración de Goran Huskic obliga a prestar más atención a las posiciones interiores y dejar fuera a Earl Clark, que es más alero que ala-pívot, no parece una opción por las variantes que ofrece en ataque. La pugna está, por tanto, entre Rivero y Tokoto. El primero es un interior al uso e imprime fuerza y pelea en la pintura, el segundo es más espectacular y potente y algo más móvil por fuera del arco.

Tokoto no ha jugado cuatro de los últimos cinco partidos de la Liga Endesa, lo que ha servido para espolear a Rivero y para que los esquemas cambien. Y hay algo clave, Rivero produce más que Tokoto: el cubano mete 7,6 puntos en 15,2 minutos y el estadounidense necesita 23,6 minutos para lograr 7,5 puntos. Tokoto debe mejorar…

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)