Sarunas Jasikevicius y y Darius Maskoliunas positivos por Covid-19. ¿Qué dice el protocolo?

Sarunas Jasikevicius y y Darius Maskoliunas positivos por Covid-19. ¿Qué dice el protocolo?

Sarunas Jasikevicius y Darius Maskoliunas, asistente de Jasikevicius en el Barça, han dado positivo por Covid-19. El conjunto culé ha anunciado en un comunicado el resultado positivo de los últimos PCR realizados a ambos. Los dos afectados se encuentran bien y aislados en sus domicilios.

Los positivos se detectan apenas un día después del encuentro ante el CSKA de la Euroliga y a solo 24 horas del partido de Liga Endesa que el Barça debería jugar ante el Acunsa GBC (domingo 12:30h). Tomas Masiulis, David García y Óscar Orellana podrían hacerse cargo de dirigir al equipo en el encuentro ante el Acunsa GBC.

Masiulis jugó en el Zalgiris de 1995 a 2002, el Montepaschi Siena (2002) y en el Prokom Trefl de 2002 a 2008. Tanto Masiulis como Maskoulinas jugaron juntos en Kaunas y en Polonia. Una vez retirado, Masiulis comenzó su etapa en los banquillos en las categorías inferiores del Zalgiris, además de los equipos inferiores de Lituania, hasta que en 2018 pasó a ser entrenador asistente de Jasikevicius.

David Garcia comenzó su etapa como entrenador ayudante con Xavi Pascual (2010-16) y también trabajó con Sito Alonso (2017/18) y Pesic (2018-20). En cuanto a Óscar Orellana, tras 11 temporadas pasando por todas las categorías del baloncesto base, aterrizó en el primer equipo con Bartzokas (2016/17) y también ha sido ayudante con Alonso (2017/18) y Pesic (2018-20).

¿Qué dice el protocolo? Info de Mundopodertivo:

En el caso de que una o más personas den positivo, los presuntos contagiados deberán realizarse un test PCR de respaldo. Si un test de respaldo da positivo, la totalidad del equipo deberá ser aislado para someterse a un nuevo test 48 horas después del primero. Si en ese último control ya nadie da negativo, el partido podrá jugarse con normalidad. Por el contrario, si se produce un positivo diferente al de la persona que originó este segundo control masivo, el coordinador médico de la ACB, tras hablar con los médicos de los clubs, evaluará la situación y decidirá si el partido debe ser suspendido o por el contrario se juega.

El Barcelona juega el domingo a las 12:30 frente al Acunsa GBC por lo que todo tiene pinta de que será aplazado si se confirman los positivos.