Las palabras de Jasikevicius tras perder ante el Valencia Basket

Las palabras de Jasikevicius tras perder ante el Valencia Basket

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dijo que a su equipo le faltó «ser profesional» ante el Valencia Basket y avisó que si el equipo sigue con este tipo de actitudes van «a sufrir».

«La victoria del Valencia ha sido muy merecida. Por nuestra parte no he preparado a mi equipo, pero ya cansa tomar responsabilidad en estas situaciones. Estamos haciendo más de lo mismo. No hay que mentir, no somos capaces de ser profesionales durante un período muy largo», aseguró el entrenador azulgrana.

Sobre el partido:

«Antes del partido estaba puesto en la pizarra que el Valencia no había perdido fuera de casa y que ha remontado más de 10 puntos en los dos últimos partidos. En Bolonia perdían por 21 puntos y eso significa que tiene carácter. Lo que me preocupa es hablar de los nuestros. Ya sabemos que vamos a estar arriba y abajo. La gente no cambia y sufriremos. En momentos puntuales vamos a estar ahí, porque tenemos calidad, pero en otros nos va a pasar esto. No hay que mentir. No estoy aquí para mentir. Nos falta ser profesionales»

Y todo viene de otro día según Jasikevicius:

«Después del Baskonia di un día libre por lo que nos viene la próxima semana y ya ayer hicimos un entrenamiento muy malo. Van muchos ejemplos. Este año estamos todavía en buena situación, pero la verdad es que tenemos mucha gente por encima de 30 años, tenemos tres bases y debería encontrar uno que pueda llevar el partido. Ninguna excusa, ni mucho menos, porque siempre es culpa del entrenador, pero quizá esta vez no».

Insistiendo en el aspecto mental

«Hace tres días hicimos un partidazo y parecía que estábamos bien físicamente, pero mentalmente cada día es una historia y ya me cansa hablaros de lo mismo»

¿Culpable según Jasikevicius?

«No tengo problema en acabar partidos con el segundo quinteto, es que cuando estamos mal estamos mal todos. Yo no puedo decir a ningún jugador que ha hecho un buen partido hoy. Quizás la preparación era mala, no se pueden dar días libres, pero tampoco se puede ser así, hay que ser humano».

El fundamento de tiro está siendo imprescindible en jugadores/as de alto nivel. Nadie se imagina a los grandes equipos sin anotar de tres o sin que los tiros exteriores sean indispensables en su juego. Por eso desde los Campus Gigantes Basket Lover hemos preparado para estas Navidades, un campus monográfico de tiro. Un trabajo específico de uno de los fundamentos más importantes del baloncesto moderno que ayude a mejorar la mecánica, perfeccionar el tiro, desarrollar habilidades para generar diferentes tipos de tiro y ganar efectividad.

Si buscas mejorar, aprender o desarrollar nuevos movimientos que te ayuden a generar ventajas en tu juego, este es tu campus.

Te esperamos de 9:00h a 14:00h los días 27, 28, 29 ,30 / 31 de diciembre de 2021. (Consulta las fechas de tu sede favorita).

Además si te inscribes antes del 14 de noviembre, entrarás en el sorteo de dos entradas para asistir a uno de los partidos seleccionados de Liga Endesa o LF Endesa.

Fuente: EFE y Sport

Foto:ACB