Jasikevicius tras la final: «Me llevo una decepción muy grande por haber regalado un título»

Jasikevicius tras la final: «Me llevo una decepción muy grande por haber regalado un título»

Saras Jasikevicius ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del FC Barcelona en la final de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid (83-88). Estas han sido las palabras más destacadas del técnico blaugrana:

«Quería felicitar al Real Madrid y a Pablo por esta victoria. Me llevo una decepción muy grande por haber regalado un título. Deberíamos ser muchísimos más maduros en esta situación, no deberíamos dejar de seguir las reglas. No hemos sido capaces de tener un cuarto bueno en defensa. Hemos salido muy blandos, aunque jugando bien en ataque. No puede ser que te metan 88 puntos en una final. Pero la peor sensación es que somos un equipo que queremos hacer lo suficiente para ganar e irnos a casa, no es un equipo que quiere matar partidos, no es un equipo killer. Ya hemos perdido dos partidos muy dolorosos en esta pretemporada así. Siento que hemos regalado algo»

«Hay que matar los partidos, hay que ser unos killers en la pista. Para eso, primero hay que defender. Ha llegado un punto que nosotros no hemos podido meter, hemos tenido 11 triples en el último cuarto bastante abiertos. Pero si el triple no entra podemos perder el cuarto 12-16, no 12-26. Eso quiere decir que no hemos respetado nuestras reglas y es una de mis decepciones más grandes desde que estoy aquí»

«Esto debería ser una lección, está claro, pero lo que duele más es que regalas un título. ¿Lección? Claramente, sí. Pero es una decepción enorme»

«El arbitraje no ha influido en el resultado. Hay que mirarse al espejo, a nosotros mismo. Ya nos pasaba esto el año pasado. Tenemos que empezar de cero a matar partidos. Parece que todavía no estamos preparados para este tipo de sufrimiento durante 40 minutos. Un equipo serio no puede regalar esto. Tenemos que volver a sufrir para ser un equipo serio. No hemos matado el partido y al final podía ganar cualquiera»

«Positivo, ahora mismo, hay cero. No hay que mentir. Hemos regalado un título a nuestro máximo rival. Positivo, cero. No se hacen estas cosas»

 

Foto: acb Photo