Jaume Ponsarnau compareció en rueda de prensa después de que el Surne Bilbao Basket dejara escapar un partido que ganaba por siete puntos dentro del último minuto. Una increíble canasta sobre la bocina de Andrés Feliz significó la victoria del Joventut Badalona.
Esto dijo el entrenador del Bilbao Basket después de la derrota en el Olímpic:
«Hemos empezado, a nivel de juego, teniendo la sensación de que estábamos dominando defensiva y ofensivamente. Pero estábamos espesos y no conseguíamos dominar en el marcador. Muchos jugadores que no encontraban sensaciones, especialmente en nuestro juego interior. Eso nos ha llevado al descanso con tres puntos de ventaja gracias al último triple, que por las sensaciones de juego debían ser más.
En la segunda parte hemos jugado sólidos. Tampoco brillantes, pero teniendo la iniciativa en el juego y en el marcador… hasta que ha llegado el último minuto. Ellos, con corazón, han acabado girando un partido que teníamos casi ganado. Pero casi ganado. El baloncesto tiene esto, que el ‘casi’ da este margen. Ellos lo han buscando, lo han aprovechado y lo han conseguido».
«Podemos hablar de las jugadas, de cada jugada. De los cuatro rebotes ofensivos que han conseguido en un ataque. Que con coger uno de esos rebotes era el partido. De los tiros libres que hemos fallado, que con haber anotado uno a lo mejor… Y el último tiro. Sólo [Kullamae] ha fallado y en un ataque rápido… Muchas cosas».
Foto: ACB Photo
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes
