Jaume Ponsarnau toma el mando del Valencia Basket

Jaume Ponsarnau toma el mando del Valencia Basket

Jaume Ponsarnau, ayudante de Pedro Martínez y Txus Vidorreta, será primer técnico del Valencia Basket.

Jaume Ponsarnau entrenará al Valencia Basket la próxima temporada. El técnico catalán, que había sido ayudante de Pedro Martínez y Txus Vidorreta durante las dos últimas campañas, asume el mando del conjunto taronja. Según ha anunciado el club, el acuerdo es sólo para la temporada 2018-19.

Ponsarnau llegó al Valencia Basket en el verano de 2016 para ser ayudante de Pedro Martínez. Llegaba procedente de la selección española, donde había sido asistente de Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos de Río (medalla de bronce). En su primer año junto a Martínez, el cuadro taronja conquistó la Liga Endesa y llegó a las Finales de la Eurocup y la Copa del Rey. Precisamente el técnico barcelonés fue uno de los primeros en felicitarle.

Esta última temporada, ya como segundo de Txus Vidorreta, Ponsarnau ayudó al Valencia Basket a conquistar el único título nacional que faltaba en sus vitrinas, la Supercopa Endesa.

El equipo taronja será la tercera parada de Jaume Ponsarnau como entrenador jefe en la ACB. El técnico catalán debutó en la liga Endesa en 2007 al frente del Manresa, donde permaneció seis temporadas. En la 2014 se puso a los mandos del Gipuzkoa Basket, pero sería destituido al comienzo de la temporada 2015-16.

Ponsarnau es un técnico con amplia experiencia también en la FEB. Además del bronce en los Juegos de Río, fue parte del cuerpo técnico que conquistó el oro en el Eurobasket de 2015 y el bronce en el Eurobasket de 2013 y, como seleccionador de la Sub 20, conquistó la plata en el Europeo de la categoría en 2014.