Las explicaciones de Jaume Ponsarnau tras la derrota en la Fase Final de Valencia

Las explicaciones de Jaume Ponsarnau tras la derrota en la Fase Final de Valencia

Éstas son las palabras de Jaume Ponsarnau tras la remontada del Baskonia que deja fuera de la final al Valencia Basket

Jaume Ponsarnau pasó por la sala de prensa de La Fonteta para hablar con los medios de comunicación de manera telemática después de la dura derrota de su equipo, el Valencia Basket, en las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa frente a KirolBet Baskonia. El técnico catalán se ha referido en los siguientes términos a este partido y al futuro:

«Hemos empezado la primera parte muy bien en el juego estático del Baskonia, como casi todo el partido. Quizás en ataque alguna perdida innecesaria. Sabíamos que ante ellos iba a haber, pero las innecesarias no han castigado y les ha permitido estar en el partido. La lesión de Labeyrie ha sido muy determinante por lo que suponía, y lo lamentamos porque mentalmente estábamos más pendientes de si volvía a jugar que si no. Enfrente estaba uno de los mejores ‘4’ de Europa, que es Toko Shengelia. En la segunda parte nos ha ido minando su contraataque y nuestro desacierto desde la línea de tres puntos para mantenernos en el partido. Hemos hecho un esfuerzo en el rebote ofensivo para mantenernos, pero ha faltado acierto porque sí ha habido esfuerzo»

«En el tira y afloja han tenido alguna canasta de mérito y a nosotros no nos han entrado. Esos casi, que a ellos no han sido casi… Pero hemos tenido el último tiro para ganar. Esta temporada en el cara o cruz nos ha salido cruz demasiadas veces»

«Su defensa era muy argresiva por dentro, se cerraba mucho, y los triples han venido por eso. El baloncesto que nos ha quedado es el de meterlas de tres. Hemos tirado buenos tiros, pero no hemos estado acertados»

«El equipo ha dado el máximo, pero hay matices. Podíamos haber hecho cosas mejor. Es de mérito el partido que hemos hecho teniendo en cuenta todas las circunstancias y que jugábamos contra un equipo que tenía más físico que nosotros»

«Ha sido un año en el que el club ha crecido, por la Euroliga (la más fuerte de la historia), y yo he aprendido a cómo hay que disputar una competición como ésa. Evidentemente hemos tenido dudas en la ACB por no saber llevar las dos competiciones. Hay un bagaje y una cultura que se ha generado que servirá para el próximo reto. El Valencia Basket es una institución que aspira a lo máximo y lo que ha demostrado esta temporada es que puede hacerlo»