LIGA ENDESAEstás viendo//Javi Juárez: de la cantera del Real Madrid a principal de UCAM Murcia
Javi Juárez: de la cantera del Real Madrid a principal de UCAM Murcia

Javi Juárez: de la cantera del Real Madrid a principal de UCAM Murcia

Javi Juárez es el nuevo entrenador de UCAM Murcia.

El Murcia ya tiene al recambio de Ibon Navarro. Es Javi Juárez, que ha encontrado recompensa al gran trabajo realizado con la cantera del Real Madrid (donde ha sido campeón de España en categoría júnior durante dos años seguidos) para contar con su primera oportunidad como técnico principal en la Liga Endesa.

Juárez ha estado dirigiendo al filial del Real Madrid en la Liga EBA, donde ha podido formar a talentos como Doncic, Yusta o Radoncic. Antes de ello ya tenía una buena reputación en las ligas menores españolas, con una dilatada experiencia en LEB Oro y LEB Plata en clubes como el Illescas, el Canoe o el Guadalajara. También ha estado en las categorías inferiores de la Selección Española, con la que consiguió dos medallas.

En verano, antes de empezar la pretemporada con UCAM Murcia, Juárez será asistente de Utah Jazz en una de las ligas de verano de la NBA.

Alejandro Gómez, director general del club pimentonero, le alaba: “Sabemos que es una persona preparada y que estaba esperando una oportunidad para entrar en la Liga Endesa. Lo que nos hace decantarnos por él en detrimento de otros con más experiencia, es la ilusión que transmite, la intensidad que tienen sus equipos y porque necesitamos una persona con hambre para que el proyecto siga creciendo. Está acostumbrado a trabajar bajo presión”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)