Javi Vega deja el San Pablo Burgos tras cinco años

Javi Vega deja el San Pablo Burgos tras cinco años

Después de cinco años en el equipo, Javi Vega se despidió de un San Pablo Burgos en el que sólo tienen buenas palabras para él

Javi Vega se despide del San Pablo Burgos después una trayectoria de cinco años en el equipo, empezando en LEB Oro en 2015 y llegando hasta unas semifinales de la Liga Endesa esta temporada. Un ciclo más que reseñable en su carrera, que dio inicio cuando el conjunto burgalés se decidió por él un lustro atrás. El fuenlabreño pasaría de fichaje para dar forma a una plantilla con aspiraciones en la segunda competición española a capitán de uno de los equipos más queridos en toda España.

«Javi Vega ha pasado los últimos cinco años de su carrera deportiva en el San Pablo Burgos, construyendo una etapa que quedará imborrable en la mente de los aficionados al conjunto castellano y también en el colectivo de la ciudad, en la que se integró como un burgalés más. El fuenlabreño se ha ganado por derecho propio un hueco en el corazón de todos ellos», reza el comunicado oficial del San Pablo Burgos«Desde el club, sólo existen palabras de agradecimiento para un jugador honesto, trabajador y comprometido, que ha sido una referencia indiscutible tanto en los buenos momentos como en los malos, dentro y fuera de la pista, apoyando a sus compañeros, haciendo equipo día tras día. Queremos desearle toda la suerte del mundo para su futuro personal y profesional porque todo lo bueno que le pase será bien merecido».

El propio jugador, de 32 años, utilizó su cuenta personal de Twitter para dar las gracias al equipo y a la afición. «Han sido cinco temporadas de pleno crecimiento y soy muy feliz por haber formado parte de este proceso. Gracias por, con vuestro permiso, hacerme sentir un burgalés más», comentaba el jugador, que además quiso remarcar la participación del equipo en esta Fase Final de la Liga Endesa «donde hemos disfrutado como niños». Además, Vega mandó un mensaje especial a la afición y a sus compañeros: «Nunca perdáis la humildad y el trabajo que os hizo llegar hasta aquí. Os llevo en el corazón».

FOTO: ACB Photo / M. González