Javier Beirán, MVP del mes de noviembre en la Liga Endesa

Javier Beirán, MVP del mes de noviembre en la Liga Endesa

El premio a mejor jugador de este mes en la Liga Endesa lleva el nombre de Javier Beirán.

Javier Beirán ha firmado un mes de noviembre espectacular. El jugador del Iberostar Tenerife promedió un 21.25 de valoración en los cuatro partidos (dos victorias y dos derrotas) de su equipo en la Liga Endesa. Precisamente es ese 50% de victorias lo que le permite optar al premio de MVP del mes, que además adornó con grandes actuaciones individuales.

El jugador del conjunto tinerfeño puso su sello a unos números de 14.5 puntos, 6.7 rebotes y 3.5 asistencias, con unos promedios de 75% en tiros de dos, 40% en triples y 80% en tiros libres. Todo un lujo al que hay que sumar un +19 de balance +/- cuando estaba sobre el parquet.

«Estoy muy contento de recibir el premio. Es una satisfacción muy grande», explica Beirán, en declaraciones para acb.com. «Es una alegría enorme tener ese reconocimiento a una constancia durante todo el mes. Al final solo son números, lo importante es que el equipo gane partidos y consigamos los objetivos». Además el jugador quiso compartir su premio con el resto de la plantilla del Ibersotar Tenerife. «Gracias a todos los compañeros que me han ayudado. Sin ellos… sería imposible».