LIGA ENDESAEstás viendo//¿Quién es Javier Zamora, el nuevo entrenador de Movistar Estudiantes?
¿Quién es Javier Zamora, el nuevo entrenador de Movistar Estudiantes?

¿Quién es Javier Zamora, el nuevo entrenador de Movistar Estudiantes?

El nuevo técnico estudiantil ha triunfado en los últimos años en las categorías de formación tanto a nivel nacional como internacional

Te presentamos a Javier Zamora

El madrileño Javier Zamora, entrenador de formación en las categorías inferiores de la Federación de Baloncesto de Madrid durante muchas temporadas, es el nuevo entrenador de Movistar Estudiantes tras la salida de Aleksandar Dzikic. Al cargo de head coach llega tras una temporada como entrenador ayudante y tras asumir hace algunas temporadas la dirección de la cantera estudiantil.

Antes de este gran salto, además de entrenar en el baloncesto femenino (ascendió en su momento al club madrileño Olímpico 64 a la Liga Femenina 2 y también pasó por CB Majadahonda) Zamo, de 35 años, ya ha triunfado con las selecciones españolas y madrileñas en siete ocasiones, campeón de España de selecciones autonómicas). El pasado verano fue el segundo en el que fue seleccionador nacional. Tras el oro de 2018 en el Europeo con la selección Sub-16, le siguió otra chapa dorada con la generación de Santi Aldama o Usman Garuba, entre otros, en la cita de Grecia.

Ahora, tras la marcha de Aleksandar Dzikic, le llega su gran oportunidad. Hasta la pasada temporada, llevó conjuntamente las generaciones EBA y Junior de Movistar Estudiantes, y en la 2018-2019 plaza de ascenso a LEB Plata. Al conjunto colegial llegó en la campaña 2015-2016, y desde entonces, talentos como Adams Sola, Nacho Arroyo, Dovydas Giedraitis, Alex Tamayo, Andriy Grytsak, además de Héctor y Diego Alderete, han pasado por sus manos.

Al menos de manera provisional, Movistar Estudiantes confía su delicada situación (último en la tabla con 4 triunfos y 14 derrotas) en el joven técnico. ¿Será capaz de sacar adelante la situación?

Adiós de Dzikic

A pesar de que hace pocas fechas el propio Fernando Galindo, presidente estudiantil, había confirmado la continuidad de Aleksandar Dzikic, en la mañana del pasado martes se dio a conocer que el técnico serbio ha sido cesado de sus funciones. En su puesto, al menos por el momento, estará el técnico madrileño, procedente de la cantera colegial. El comunicado íntegro publicado por el conjunto colegial es el siguiente.

«El club colegial quiere agradecer al técnico serbio la excelente profesionalidad con la que ha desempeñado su trabajo el tiempo que ha pertenecido a la disciplina colegial, y le desea la mejor de las suertes tanto en el terreno profesional como en el personal.

Desde este momento, Javier Zamora asume el puesto de primer entrenador de Movistar Estudiantes y dirigirá ya al equipo en el próximo partido de Liga Endesa, este domingo a las 18:30h frente al Unicaja en el Wizink Center».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)