Javier Zamora, renovado como entrenador de Movistar Estudiantes

Javier Zamora, renovado como entrenador de Movistar Estudiantes

El Estudiantes ha anunciado la prolongación del contrato de Javier Zamora como entrenador principal del equipo sénior

Movistar Estudiantes ha comunicado de forma oficial la actualización del contrato de Javier Zamora como entrenador-jefe del equipo sénior masculino. Se quedará al menos un año más, ya que ha renovado. El nuevo acuerdo finalizará el 30 de junio de 2021.

Zamora, con mucha experiencia en las categorías inferiores madrileñas y, sobre todo, en el Estu, había cogido al equipo después de que Aleksandar Dzikic fuera destituido el pasado mes de enero. Hasta ese momento era uno de los asistentes del equipo, cargo que con Josep María Berrocal compaginaba con sus tareas con el equipo de la EBA.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La situación de todos los entrenadores de la ACB’

El coronavirus ha roto los planes de la Liga Endesa y el Estudiantes, que se encontraba en la zona de descenso junto a Montakit Fuenlabrada, ha sido confirmado para la siguiente temporada al cancelarse la fase regular y la posibilidad de que alguno baje a la LEB Oro. Pese a que el equipo había ganado sólo un partido de los cinco que él había dirigido, las sensaciones eran muy diferentes y los refuerzos habían hecho soñar a la afición con una salvación que ya era complicada. Tendrá una segunda oportunidad.

Así ha valorado la noticia el propio Javier Zamora en la página web del club:

«Me gustaría agradecer al club la confianza que ha depositado en mí para llevar las riendas de este proyecto y a la afición por todo el cariño y apoyo que me han dado en estos seis años en la que considero mi casa. Prometo devolver esa confianza con trabajo, ambición y mucha energía. Ser el entrenador del primer equipo de Movistar Estudiantes es un sueño para cualquier entrenador y estoy muy ilusionado por afrontar un reto de esta envergadura» 

«Seremos un equipo competitivo, con hambre y valiente. Vamos a intentar transmitir pasión y trataremos de estar a la altura de lo que esta institución representa»

«La cantera sabe dónde está la puerta del primer equipo. Está educada en que los logros sólo se consiguen con máxima dedicación y esfuerzo y espero estén motivados para tirarla abajo y aportar su frescura y fuerza»