Noticias ACB: Parte médico de Jekiri, nuevo positivo en Burgos y renovación de Dani Pérez

Noticias ACB: Parte médico de Jekiri, nuevo positivo en Burgos y renovación de Dani Pérez

La mañana del lunes nos ha dejado varias noticias de ACB que te resumimos en este artículo:

Dani Pérez seguirá en Manresa

El base barcelonés firma una ampliación de su contrato que lo liga en Manresa las próximas 3 temporadas. El máximo asistente actual de la Liga Endesa se quedará en el Bages los próximos 3 años.

Dani Pérez seguirá siendo uno de los hombres importantes en BAXI Manresa las próximas 3 temporadas. Tenía todavía contrato con el club, pero ambas partes han acordado renovarlo y alargarlo hasta el 2024.

La primera renovación del BAXI Manresa a medio-largo plazo ya es una realidad: Dani Pérez Otero (nacido en L’Hospitalet de Llobregat el 28 de febrero de 1990) alarga su vinculación con su club actual. El club quiere así asegurar la continuidad de un hombre con el que confía para llevar las riendas del equipo sobre la piste.

Pérez llegó al BAXI Manresa el verano de 2019 para formar pareja de bases con su actual compañero Frankie Ferrari. En aquella primera temporada jugó una media de 23,6 minutos, 6,6 asistencias y 5,7 punto por partido en la Liga Endesa y la Basketball Champions League. En la actual temporada juega una media de 24 minutos, asiste 6,7 veces por partido y anota 7,14 puntos .

Baskonia, lesión Jekiri:

El pívot baskonista sufre una lesión parcial ligamentosa en su rodilla derecha que le mantendrá de baja en torno a 6 semanas.

Tonye Jekiri estará de baja un periodo aproximado de entre seis y ocho semanas debido a una lesión de rodilla. El pívot de TD Systems Baskonia sufrió el percance durante el derbi disputado en la jornada de ayer domingo y las pruebas médicas a las que se ha sometido durante esta mañana han dictaminado que sufre un esguince grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

El jugador iniciará un tratamiento médico hasta la completa recuperación de su rodilla en el plazo inicialmente establecido.

Nuevo positivo en Burgos:

Tras las pruebas realizadas ayer domingo, el Hereda San Pablo Burgos ha detectado un nuevo caso positivo por COVID-19, correspondiente al jugador Omar Cook. En este momento, el base del equipo se encuentra bien y permanecerá aislado en su domicilio cumpliendo con el protocolo establecido.