El Barça se complicó sus opciones de Copa del Rey a tres partidos para el corte y Joan Peñarroya compareció ante los medios para analizar la situación del equipo azulgrana. Después de caer ante el Joventut en el Palau, de nuevo en un final ajustado, el Barcelona se encuentra fuera de los puestos de playoffs.
La rueda de prensa de Joan Peñarroya después de caer en el derbi ante la Penya:
“Otro partido igualado. En muchos minutos de partido podíamos estar mejor pero al final lo teníamos de cara, cuatro arriba, y no lo hemos sabido cerrar. El equipo está jodido, sabía de la importancia del partido. Nos hemos quedado sin red de seguridad para los tres partidos de la primera vuelta. El vestuario está tocado”, ha explicado Joan Peñarroya, según recoge Mundo Deportivo.
“El equipo está compitiendo, incluso cuando no juega bien, pero está perdiendo. De todos los finales igualados de las últimas tres semanas no hemos sacado ninguno. El juego no ha sido nada bueno al inicio del partido. En París hizo un buen partido y diría que en los últimos partidos el rival no ha sido mejor que nosotros. Pero es evidente que no tenemos la confianza para resolver los partido”.
“Yo al final me dedico a lo que me dedico, hablo con mucha gente, y lo que me preocupa es los jugadores que visten la camiseta de mi equipo. Y ese jugador en ningún momento ha estado a disposición del equipo”, dijo el técnico del Barça sobre la polémica alrededor del fichaje de Thomas Heurtel.
“Es una decisión táctica [los pocos minutos de Willy Hernangómez tras su partido en París], no tiene que ver con si ha estado mejor o peor. Metu nos daba más polivalencia. Es una decisión táctica que, como todas cuando se pierde, son horrorosas”.
“Son semanas complicadas, no os engaño. Nos falta muy poco para faltar esta mala suerte. Teníamos el partido menos ganado. Satoransky mete un triple súper importante y luego no mete los tiros libres”.
acb Photo