LIGA ENDESAEstás viendo//Joan Plaza analiza la mala racha del Unicaja: diagnóstico, soluciones y estado de Nedovic
Joan Plaza analiza la mala racha del Unicaja: diagnóstico, soluciones y estado de Nedovic

Joan Plaza analiza la mala racha del Unicaja: diagnóstico, soluciones y estado de Nedovic

Tercera derrota seguida del Unicaja en la Liga Endesa, cuarta en los últimos cinco partidos. Una mala racha que saca al equipo madrileño de los puestos de playoffs y que obliga a su entrenador a hacer un análisis de la situación. Y Joan Plaza lo hacía después de perder 66-60 en Andorra: buscaba las causas de la racha, las posibles soluciones y hablaba del estado de su estrella,  el serbio Nemanja Nedovic, baja en los tres partidos de la semana por molestias en un hombro.

(Bajón del equipo) «Me voy con una sensación de que no hay una explicación válida. Lo he hablado con jugadores y con el staff esta semana. Tenemos, desde hace varios partidos, un porcentaje muy bajo, de dos y de tres y hasta de uno. Hemos empezado la ACB como líderes de anotación durante dos o tres jornadas y ¿son ahora peores los jugadores? Son los mismos jugadores, los mismos sistemas, y mejorados».

(Solución) «No cambiaríamos ni una coma de cómo estamos trabajando, pero sí debemos ser mentalmente más fuertes para alternar partidos de Euroliga y ACB y no dejarnos derrotar tras dos o tres tiros malos durante el partido. Debemos resolverlo dentro del equipo. Nosotros, jugadores y staff, somos la solución. Y es evidente que hay muchos ejemplos que nos pueden ayudar sin que nos sirvan de excusa. Efes, Barcelona o Baskonia se han metido tras empezar mal. Hay muchas razones. Está dentro del equipo encontrar calma».

(Nedovic) «Cuando entre todos (club, staff, jugadores) hemos creado un jugador franquicia es evidente que te aporta una serie de valores. El año pasado jugamos la final de la Eurocup y él juega como uno más. No hemos creado algo para que se depende totalmente de él. Pero es evidentemente que son 14 puntos menos, es el mejor pasador del equipo, que da cinco asistencias por partido y tiene un don para jugar el baloncesto. Pero no me gustaría ser socio o presidente del club con un entrenador que hiciera bandera de un jugador que no está. Jugamos cinco partidos en nueve días y tenemos que tenemos que recuperarlo, tiene una lesión muy peliaguda, se recuperó del problema que tenía con la selección, pero ahora tiene otro problema. Quizá la única posibilidad puede ser, hablo ahora gratuitamente, pararlo dos o tres semanas. Tenemos que ser capaces de sobrevivir a lesionados, rotaciones y demás. Tenemos que ser lo mejores que podemos ser cada día. Hemos de ser nosotros y no desvirtuarnos».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)