LIGA ENDESAEstás viendo//Joan Plaza: "Si ganamos al Barça pasaremos a la historia. Demostraremos que vamos en serio"
Joan Plaza: «Si ganamos al Barça pasaremos a la historia. Demostraremos que vamos en serio»

Joan Plaza: «Si ganamos al Barça pasaremos a la historia. Demostraremos que vamos en serio»

El Unicaja jugará hoy una final seis años después tras conseguir volver a ganar al Madrid en las semifinales de la Supercopa como ya hizo en la primera vuelta de la pasada ACB.

«Estamos contentos porque para nosotros no es un trofeo más y esta es la diferencia. El Real Madrid lo ganó cuatro veces, el Barça cinco y nosotros nunca», explica Joan Plaza.

«Siendo serios, constructivos y coherentes, llenando este pabellón con 11.00 personas con una ilusión que se palpa en la calle, solo por eso estaría bien que sonara la campana. Para nosotros no es un torneo menor«, añade el técnico catalán.

El entrenador del Unicaja es optimista con respecto a la final ante el Barça de esta tarde (19h.) «Ser capaz de ganar al Barça es pasar a la historia. Una historia pequeña pero para nosotros es muy importante. Sabíamos que el Barça es un gran equipo y tiene un gran presupuesto. Hay que plasmar ese deseo, hay que demostrarle al mundo que vamos en serio, yendo al límite de nuestras posibilidades».

Los malagueños han tenido bajas importante este verano, pero se han reforzado con jugadores como Nedovic, Dani Díez, Hendrix, Smith y Edwin Jackson. «Estábamos contentos con Golubovic, Vasileiadis, Granger… pero queríamos dar un pasito más en todas las direcciones y estamos en esa línea. Estamos contentos de jugar una final delante de nuestra afición. Nos gustaría jugar y ganar un trofeo que no tenemos en nuestras vitrinas».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)