La interesante reflexión sobre el tema del racismo del estadounidense John Shurna

La interesante reflexión sobre el tema del racismo del estadounidense John Shurna

El ala-pívot John Shurna, que disputa la Liga Endesa con el Gran Canaria, habla sobre las protestas en su país, EE.UU.

Los jugadores de baloncesto estadounidenses están alzando la voz, utilizando sus plataformas para ser un instrumento de cambio social, contra el racismo. Sobre todo se está viendo en la NBA, donde tienen una fuerza movilizadora tremenda, pero los que juegan fuera del país también quieren dar su opinión. Ése es el caso de John Shurna, ala-pívot, caucásico y jugador de Herbalife Gran Canaria. En una rueda de prensa previa a la disputa de la fase final de la Liga Endesa no se ha escondido y ha dado su opinión sobre las manifestaciones contra el racismo, masivas en su país de origen, tras el mediático asesinato de George Floyd en Mineápolis.

Éstas son las palabras de John Shurna, nacido en Glen Ellyn (estado de Illinois) y ex de otros equipos como el Valencia o el Andorra, sobre las movilizaciones:

«Es horrible ver el vídeo de George Floyd siendo asesinado por alguien que supuestamente debe estar protegiendo a las personas. Tengo 30 años y era joven cuando sucedió el incidente de Rodney King. Ver pasar el tiempo y que en 2020 el racismo y la brutalidad policial todavía exista en este mundo es terrorífico»

«Uno de mis compañeros de universidad, Omar Jimenez, fue el reportero de ‘CNN’ al que detuvieron en directo. Es horrible y ahora vemos a través de las cámaras»

«Tengo compañeros afroamericanos que tienen que enseñar a sus hijos a muy temprana edad cómo hablar con los policías debido a las experiencias que ellos mismos han tenido porque temen por sus vidas. Eso no está bien. Las cosas deben cambiar y es magnífico ver a la gente manifestándose de manera pacífica para que haya cambio en este mundo. También la gente que apoya y está donando a ‘Black Lives Matter’ y otras causas que ayudan a las personas arrestadas incorrectamente»

«Es algo muy triste de ver y espero que el verdadero cambio pueda venir a partir de aquí. Que haya gente que tenga que vivir su día a día así, y con miedo a las personas que deben protegerles y tener que lidiar con racismo a este nivel, es horrendo»