Jonathan Barreiro se desvincula del Casademont Zaragoza y ficha por el Unicaja de Málaga

Jonathan Barreiro se desvincula del Casademont Zaragoza y ficha por el Unicaja de Málaga

Jonathan Barreiro es nuevo jugador del Unicaja de Málaga. El alero español ha ejercido su cláusula de salida del Casademont Zaragoza y pone rumbo al conjunto malagueño para las 3 próximas temporadas.

Así se ha anunciado su desvinculación con el Casademont Zaragoza:

«El alero gallego no continuará la próxima temporada en el conjunto aragonés después de que el club haya recibido la notificación por parte del jugador de su decisión de ejercitar la rescisión unilateral del contrato con nuestra entidad y abonar la cláusula indemnizatoria correspondiente. El internacional español pone así fin a su trayectoria de cinco campañas en la Liga Endesa defendiendo la elástica rojilla.

Desde Casademont Zaragoza queremos agradecer a Jonathan Barreiro su profesionalidad y entrega a lo largo de estos cinco años de relación, así como su contribución dentro y fuera de la pista. Al mismo tiempo, el club quiere aprovechar para desearle la mejor de las suertes tanto en su trayectoria profesional, con la nueva aventura que está a punto de emprender, como en su vida personal, recordándole que Zaragoza y el pabellón Príncipe Felipe siempre serán su casa».

Así se ha anunciado su fichaje por el Unicaja de Málaga:

«El Unicaja ya tiene su primera incorporación para el proyecto de la temporada 21/22. Jonathan Barreiro, jugador de formación nacido en Cerceda (La Coruña), que juega en la posición de 3-4, con 2,07 m. de altura y 24 años de edad, ha cerrado su compromiso con el equipo de Málaga para las próximas tres temporadas.

Jugador destacado de su generación, desde muy joven empezó a llamar la atención por su físico y sus cualidades técnicas. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid desde edad cadete y llegó a debutar en la Liga Endesa y en Euroliga con el equipo blanco con tan solo 17 años en la temporada 2013/14, cuando todavía alternada el equipo junior con el de Liga EBA. En la temporada 15/16 juega cedido en el Ourense de LEB Oro donde se siguió forjando, para la temporada siguiente incorporarse al Basket Zaragoza, donde ha jugado hasta este año, siendo el jugador con más partidos en la historia del equipo aragonés y todo un referente para su afición, tras cinco campañas allí.

Esta temporada recién terminada, ha promediado 8,7 puntos, 4,2 rebotes y 9,5 de valoración en 22 minutos de media por partido en Liga Endesa. Además ha alcanzado algunos de los topes de toda su carrera como partidos jugados (36), puntos (22), asistencias (5) o valoración (26). También ha disputado la BCL, donde disputó la Final a 8 y consiguió la medalla de bronce