EUROCUPEstás viendo//Jordi Martí analiza el verano del Joventut: Zagars, Willis, Bassas...
Jordi Martí analiza el verano del Joventut: Zagars, Willis, Bassas…

Jordi Martí analiza el verano del Joventut: Zagars, Willis, Bassas…

El director deportivo del Joventut, Jordi Martí, ha analizado las operaciones de su equipo en el mercado veraniego en una interesante entrevista publicada en L’Esportiu. En ella, explica las principales salidas del equipo y las incorporaciones, así como otros dos nombres con los que se habló y que finalmente no se incorporaron: Dee Bost y Kevin Harvey. Aquí tienes algunos extractos de la entrevista, referidas a las salidas de jugadores este verano:

Sobre la marcha de Zagars

«Estoy bastante decepcionado. Creo que él piensa algo pero está mal asesorado por su representante, un agente NBA, porque es hermano de quien es [Porzingis]. Pero no tiene ni idea de trazar carreras de jóvenes y no ha respetado a la Penya. Espero que Arturs algún día valore lo que le hemos dado a Badalona. Le hicimos una propuesta de cuatro años pese a haber tenido mala suerte en su trayectoria porque de los cinco años en la Penya a pista sólo ha estado uno y medio en activo»0

Sobre el adiós a Ferran Bassas

«Es una situación muy difícil y la asumo toda yo. Lo ha hecho muy bien en la Penya, pero tomamos la decisión de puerta Guillem y, añadido al crecimiento de Feliz, ha hecho que Ferran perdiera el rol que tenía. Hablé con él. Hubiera sido una situación incómoda. La mejor situación para él era que diera el paso que ha dado, si no nos habríamos hecho daño por el camino el próximo curso y él habría perdido valor de mercado. Sé que es difícil de entender, porque nos llenamos la boca hablando de la base, pero no podemos tener en el primer equipo a todos los jugadores que han salido de la cantera»

La situación de Derek Willis

«Con Derek lo hemos intentado todo pero hay un tema fiscal insalvable. ACB tenía que pagar un 48 por ciento de impuestos y en Italia un 10. Pese a doblarle el salario seguía cobrando más allá. Era imposible. Ante ha demostrado una vez más ser un ejemplo de fidelidad y compromiso quedándose»

Tabla de mercado Liga Endesa: Plantillas, renovaciones, salidas, fichajes, rumores…

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)