José Luis Mateo explica la postura del Obradoiro tras conocerse el plan para acabar la Liga Endesa

José Luis Mateo explica la postura del Obradoiro tras conocerse el plan para acabar la Liga Endesa

El programa #NosGustaelBasket de Radio Marca, dirigido por Carlos Santos, ha hablado con uno de los equipos que no volverá a jugar este año en la Liga Endesa. José Luis Mateo, director general del Monbus Obradoiro, ha pasado por los micrófonos del programa deportivo para valorar todo lo que sucedió en la Asamblea de la ACB del pasado martes.

Preguntado por su parecer sobre las decisiones tomadas para acabar la temporada, José Luis Mateo ha sido claro. Los gallegos se quedan fuera de los 12 mejores a pesar de estar empatados por el Joventut en el duodécimo puesto (balance de 9-14), pero ve el lado constructivo. El madrileño asegura que la decisión se tomó por unanimidad, ve muy difícil que se pueda terminar este año la competición y aboga por una ACB sin cambios en su estructura para el próximo curso.

Las impresiones de José Luis Mateo

Coronavirus. «Tratando de llevar la situación de la mejor manera posible, en buen estado y espero que vosotros también estéis bien».

¿Se jugará este año la ACB? «Lo veo muy complicado. Por la fecha en la que nos encontramos. Estamos ante una situación nueva, inédita en el pasado, y son circunstancias muy cambiantes, que se pueden alterar en apenas 72 horas. Lo que pensamos ahora es muy diferente a lo que nos encontraremos a lo mejor en dos semanas. Todo debe ser aderezado por un principio de prudencia». 

La decisión sobre el número de equipos. «Entiendo que haya debate, ya que lo hubo en la asamblea y se prolongó durante varias horas. La propuesta fue la de involucrar a varios equipos más. En estos momentos es muy importante la unidad y estar todos a una ante el panorama que nos viene. Decidimos apoyarlo, aunque entiendo que piensen que por qué no 8 o 16, o una Final Four».

¿Habrá ascensos desde la LEB Oro? «Es algo que excede de mis competencias. El tema de los ascensos o descensos no es algo que decida la ACB ni los equipos de la LEB. Está regulado por convenio. Mi opinión es que la próxima ACB debe tener 18 equipos, está demostrado que es el número más adecuado para un desarrollo profesional, pero es una impresión personal».

Foto: Fernando Blanco