LIGA ENDESAEstás viendo//Zaragoza alardea de cantera con el debut ACB de otro joven, Josep Cera
Zaragoza alardea de cantera con el debut ACB de otro joven, Josep Cera

Zaragoza alardea de cantera con el debut ACB de otro joven, Josep Cera

Josep Fermí Cera ha debutado en la Liga Endesa con el Zaragoza. La apuesta del club por los jóvenes sigue su curso

Casademont Zaragoza continúa con su plan de renovación, utilizando su prolífica cantera para hacer equipo y construir la base del futuro en torno a la idea de Porfi Fisac. Carlos Alocén ya ha sido fichado por el Real Madrid, Vit Krejci es observado por los ojeadores de la NBA con frecuencia y Javi García es un habitual de las convocatorias para Liga y Champions. Además de contar con otros jugadores de la tierra ya más veteranos como Rodrigo San Miguel, chicos como Jaime Pradilla, Raúl Lobaco y Ander Urdiain, Sebastian Andersson, Álvaro Martínez, Pablo Aso, Daniel Arjol y Javier Fernández están dentro de la estructura del club que tanto envidian en otros lares. Un nuevo jugador se ha unido a la órbita de la primera plantilla: Josep Fermí Cera. 

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Remontada del Zaragoza con canastones de Cera’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El Zaragoza, protagonista de la revista Gigantes’

El encuentro de los maños contra UCAM Murcia (80-70) sirvió como excusa perfecta para ver a Josep Fermí Cera en la cancha del Príncipe Felipe. Este chico, todavía en edad de júnior (15/1/2003, 17 años), completaba la convocatoria para este partido por las numerosas bajas con las que cuenta un equipo que, sin embargo, no deja de ganar.

Josep Fermí Cera, con el número 18 a la espalda, disputó 1 minuto y 54 segundos. No pudo anotar pese a que intentó tres lanzamientos (dos de dos y uno de tres).

Porfi Fisac, entrenador de los zaragozanos, habló sobre su debut en la rueda de prensa posterior al partido: «Estas semanas sin Javi [García] ha estado ayudándonos Josep Fermí. Es un chico que está estudiando y pierde tiempo al venir a entrenar. Tenemos que agradecerle el esfuerzo que hacen por venir a trabajar. No todo es jugar y meter canastas. El club está bien organizado en ese sentido y es un premio a su esfuerzo».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)