Tras el no de R.T. Guinn a dejar Ucrania, Josh Davis es el elegido para suplir la baja de Charles Ramsdell, lesionado de larga duración. El nuevo pívot del Bàsquet Manresa llega procedente del Guaiqueries de Venezuela, pero después de salir de la universidad, ha jugado en muchos países y en muchas ligas diferentes como la NBA, Adecco Oro, Italia, Rusia, Ucrania, Puerto Rico y Grecia.
El nuevo pívot del Bàsquet Manresa se graduó en la universidad de Wyoming (1998 – 2002) y, aunque probó suerte en una liga de verano de Estados Unidos con los Indiana Pacers, su primera experiencia profesional fue en Italia, en la Lega Due, en las filas del Sic BPA Jesi.
Posteriormente, en la temporada 2003-04, firmó un par de contratos temporales en la NBA, pero terminó en León (Adecco Oro) donde acreditó unos promedios de 12 puntos y 6 rebotes en 11 partidos. Llegó en el tramo final de temporada para ayudar al equipo en los playoff donde fueron eliminados en semifinales por Bilbao Basket.
Davis nunca ha tenido la oportunidad de disfrutar de la confianza de un equipo para jugar una temporada entera en la NBA y ha tenido que buscarse la vida en Europa, como tanto otros jugadores estadounidenses. Tras el breve paso por España, jugó la temporada 2007-08 en el Dynamo de Moscú (Rusia). Su aportación fue de 10,6 puntos y 5,8 rebotes en la liga doméstica, y de 10,9 puntos y 8,1 rebotes en la Eurocup.
La temporada 2007-08 jugó en el BC Kiev (Ucrania) y la temporada siguiente volvió a probar suerte en la NBA. Hizo la pretemporada con los Pacers, pero seguidamente fue traspasado a los Colorado 14ers (D-League) donde pudo desplegar todo su juego: 19,1 puntos y 7,3 rebotes de media en 49 partidos.
Su último equipo ha sido el Guaiqueries de Venezuela y hoy llega a Manresa para intentar conseguir el objetivo de terminar la Liga Endesa entre uno de los 16 mejores equipos.
