Habla Jota Cuspinera: El partido ante UCAM Murcia y el estado físico de Barea y Gentile

Habla Jota Cuspinera: El partido ante UCAM Murcia y el estado físico de Barea y Gentile

Tras la derrota frente al UCAM Murcia (75-85), Jota Cuspinera compareció en rueda de prensa para mostrar su descontento con el partido de su equipo por no entender que ambos equipos se jugaban la vida y por la mayor energía del conjunto murciano durante el encuentro. También repasó la situación de JJ Barea (tocado durante el encuentro) y Alessandro Gentile que se ha perdido los últimos encuentros.

Estas fueron sus palabras:

«Lo primero es felicitar a UCAM Murcia por su merecida victoria, desde antes del primer minuto. El partido no ha tenido mucha historia: nosotros no hemos entendido nada de lo que venía a jugarse el rival, los dos nos jugábamos la vida y uno lo ha entendido y otro no. Son un equipo con mucha energía, el mejor reboteador en ataque, y lo sabíamos. No hemos sido capaces de igualarles en energía, pero ni siquiera acercarnos al nivel de exigencia que nos estaban poniendo.»

El planteamiento táctico de hundir al pívot en el pick&roll que ha hecho Sito Alonso, tampoco lo hemos entendido. Hoy Sito y UCAM Murcia nos han dado un baño en lo táctico y en lo relativo a la energía: si pasa eso, tienes lo que hay, una derrota clara en la que no hay que poner paños calientes. Tenemos que dejarlo claro. Este equipo todavía no ha conseguido nada: tras los partidos anteriores podíamos estar un poco más tranquilos, pero esto no está hecho, y si salimos a los partidos pensando que va a ser un coser y cantar nos equivocamos. Es lo que ha pasado hoy».

El enfado de Cuspinera fue patente incluso durante el encuentro en alguno de los tiempos muertos:

Jota Cuspinera sobre Barea y Gentile

«Barea tiene una pequeña lesión que no le impide jugar, pero le causa molestias. Eso condiciona, no está del todo bien, pero no lo suficiente como para tener que parar. Él quería jugar y ha hecho el esfuerzo, y no lo explicamos previamiente para no dar pistas. En la primera parte le sustituí porque le he visto con molestias, pero en la segunda ha sido decisión táctica.

Ahora mismo Gentile es una incógnita: tanto él como el club hacemos todo lo posible para que vuelva, pero tiene altos y bajos. Se reincorpora a los entrenamientos, pero al día siguiente no está bien. Cuando esté al 100% volverá, ha enlazado COVID y sus consecuencias con la lesión muscular, y está en proceso de recuperación y esforzándose por volver. Vamos a ver cómo está la semana para ver si puede estar en Tenerife

Especial Stephen Curry en Gigantes.

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.