GIGANTES JUNIOREstás viendo//Carlos Alocén iguala a Doncic: segundo jugador que gana dos veces seguidas el premio a Mejor Joven
Carlos Alocén iguala a Doncic: segundo jugador que gana dos veces seguidas el premio a Mejor Joven

Carlos Alocén iguala a Doncic: segundo jugador que gana dos veces seguidas el premio a Mejor Joven

La séptima edición del premio a mejor joven de la Liga Endesa ha vuelto a coronar a Carlos Alocén. El base del Casademont Zaragoza, a sus 19 años, iguala a Luka Doncic como el único jugador que ha ganado dos veces consecutivas el premio. Lo ha conseguido superando en una votación realizada entre jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación, a Usman Garuba (Real Madrid) y Nenad Dimitrijevic (Joventut de Badalona). Guillem Vives, Dani Díez y Juancho Hernangómez son los otros ganadores desde que se iniciara este reconocimiento en 2013.

¿Quiénes optaban a ser los mejores jóvenes de la Liga Endesa?

Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza)

Leandro Bolmaro (Barça)

Nenad Dimitrijevic (Divina Seguros Joventut)

Osas Ehigiator (Montakit Fuenlabrada)

Usman Garuba (Real Madrid)

Aleix Font (Monbus Obradoiro)

Javi García(Casademont Zaragoza)

Vit Krejci (Casademont Zaragoza)

Arnoldas Kulboka (RETAbet Bilbao Basket)

Joel Parra (Club Joventut Badalona)

Dino Radoncic (UCAM Murcia)

Arturs Zagars (Club Joventut Badalona)

Las palabras de Alocén tras ganar el premio

Premio. “Este premio lo valoro mucho. Estoy muy contento, significa muchísimo este premio para mí. Ya lo logré el año pasado y conseguirlo esta también supone incluso mucho más. Estoy muy contento por cómo ha ido la temporada”.

Su temporada. “Es verdad que el año pasado di un paso adelante y creo que este año tenía que dar otro. En general las cosas han ido muy bien, tanto personalmente como en el equipo. Muy agradecido a todos los que me han votado. Estoy muy contento por mi evolución y por la del equipo”.

Sólo Doncic lo ha logrado. “No es mal nombre el otro. Estar al lado de nombres como el de Luka Doncic es un honor. Es verdad que él está haciéndolo muy bien en la NBA, pero es un honor estar cerca gracias a este premio. También súper agradecido por eso”.

Valoración personal. «Creo que lo importante es la experiencia que he ido cogiendo con los partidos en la acb. El primer año lo importante es de evolución y este año ya he sabido como son los partidos, conocía más la liga, los equipos. Y también las cosas técnicas que he ido mejorando”. Tengo mucho margen de mejora. Tengo cosas que pulir. Estoy contento con lo que me está pasando, pero soy una persona ambiciosa. Quiero el máximo y conseguir mis objetivos, pero paso a paso y con cabeza”.

Casademont Zaragoza. “Esta temporada se ha hecho un gran trabajo con la Generación Z. Son más jugadores los que vienen por detrás y ya están dando un paso adelante. Seguro que consiguen triunfar”.

Criterios de votación

(Texto Liga Endesa). Criterios de puntuación y desempates: 25 puntos al primer clasificado en cada categoría, 15 al segundo, 10 al tercero, 5 al cuarto y 3 al quinto. Si un jugador no ha recibido votos en una categoría, no puntúa. En caso de igualdad entre dos jugadores, ambos comparten la puntuación máxima y el siguiente jugador la puntuación que corresponde a su puesto (ej: primer puesto compartido, ambos reciben 25 y el tercer clasificado, 10). En caso de empate en la clasificación final entre dos o más jugadores, se utiliza como factor de desempate el mayor número de primeros puestos (25), luego el mayor número de segundos (15) y así hasta la quinta plaza. De persistir la igualdad, se considera el mayor número de votos recibidos.

El mejor quinteto joven

Carlos Alocén también está, como ganador, en el mejor quinteto de jóvenes, en el que han entrado Usman Garuba, Nenad Dimitrijevic, Arnoldas Kulboka y su compañero Vit Krejci. El base del Casademont Zaragoza es el único que repite de la temporada anterior, en la que también se llevó el galardón. En la 2018-2019 formaron parte del mejor cinco Xabi López-Arostegui, Santi Yusta, Vlatko Cancar y Jordan Sakho, además de Alocén. Así se han repartido los votos para elegirles.

Un comentario

  1. Yo creo que Alocen es el que mejor rendimiento ha tenido porque es el que mas ha jugado. https://lataulataronja.es/acb-liga-endesa/

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)