GIGANTES JUNIOREstás viendo//Carlos Alocén y su imparable crecimiento: números de su mejor año en la Liga Endesa (VÍDEO)
Carlos Alocén y su imparable crecimiento: números de su mejor año en la Liga Endesa (VÍDEO)

Carlos Alocén y su imparable crecimiento: números de su mejor año en la Liga Endesa (VÍDEO)

A pocos en el baloncesto nacional no les sonará el nombre de Carlos Alocén, base hasta esta campaña del Casademont Zaragoza. El playmaker (19 años y 1,93 de altura), formado en el club aragoés, fichado por el Real Madrid y cedido en el propio Casademont, es hijo del también canterano blanco y ex jugador profesional Alberto Alocén. Debutó hace ya casi cuatro años en la ACB y desde entonces no ha parado de evolucionar. Los números de este curso lo reflejan, con más de 20 minutos, llegando a los 7 puntos anotados y con más de 3 asistencias repartidas por partido.

Referente absoluto a pesar de su temprana en el equipo de su tierra, Carlos Alocén ha progresado de manera exponencial desde el día de su debut en la máxima categoría, precisamente ante el Real Madrid, el 30 de octubre de 2016. Esa fecha, Carlos Alocén se convirtió en el jugador más joven en la historia del conjunto maño en debutar en la máxima categoría, y el tercero en la ACB (sólo le superaban Ángel Rebolo y Ricky Rubio). Habría que esperar hasta febrero de 2019 para verle por primera vez convocado con la selección absoluta, cuando Sergio Scariolo le llamó a filas.

Y ahora, este base que se formó en el colegio Compañía de María antes de llegar en categoría infantil al Casademont Zaragoza ha disputado más de una veintena de choques esta 2019-2020 en la ACB. Años más tarde, tiene a sus espaldas haber disputado el Jordan Brand Classic Camp de Zagreb, el Basketball Without Borders en el All-Star de Los Angeles, junto a ganar un oro y una plata en categorías inferiores con la selección española en europeos. Y es sólo el comienzo del legado de Carlos Alocén. Aquí puedes verle en acción.

 

Fotos: ACB Photo

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)