¿Cómo ha sido la vuelta de Aleix Font de Alemania? Así lo hizo con el Obradoiro (VÍDEO)

¿Cómo ha sido la vuelta de Aleix Font de Alemania? Así lo hizo con el Obradoiro (VÍDEO)

Aleix Font regresó a España para seguir su carrera. Lo hizo por segunda vez, tras estar durante un tiempo al comienzo de su formación en el Templeogue de la localidad irlandesa de Dublín. Ahora, tras militar al comienzo de campaña en el Brose Basket alemán, el escolta catalán de 22 años y 1,94 de altura, regresó a nuestro país para consolidarse en la Liga Endesa.

Lo ha hecho jugando en el Monbus Obradoiro, conjunto en el que ha estado cedido por el Barça, el equipo en el que ha pasado la mayor parte de su vida hasta que la pandemia obligó a detener la competición. Con la temporada comenzada recaló Font en el equipo de Moncho Fernández, dando pasos adelante en su adaptación a la élite tras debutar el año anterior con el Barça. En total, más de 10 minutos y un buen partido, el del 4 de enero de este año en la cancha de Unicaja (tope anotador con 11 puntos).

El aval que ha tenido en el conjunto culé durante todos estos años le ha llevado a la máxima división. Sin ir más lejos, en 2016, a las órdenes de Alfred Julbe en el equipo junior, el barcelonés fue nombrado mejor escolta del Adidas Next Generation de Hospitalet, tras haber promediado 14.6 puntos (con un 38.5% de acierto desde el triple), 6,2 rebotes, 2,6 asistencias, 2 recuperaciones y 18 de valoración en casi 25 minutos por encuentro. Más tarde, sería pieza clave del título europeo de la categoría que lograría el conjunto blaugrana en Berlín ante el Estrella Roja. Y ahora, empieza a dar sus primeros pasos en la Liga Endesa de esta forma.

Fotos: ACB Photo