GIGANTES JUNIOREstás viendo//Conociendo a Bolmaro: Lo mejor de la perla del Barcelona en Liga Endesa (VÍDEO)
Conociendo a Bolmaro: Lo mejor de la perla del Barcelona en Liga Endesa (VÍDEO)

Conociendo a Bolmaro: Lo mejor de la perla del Barcelona en Liga Endesa (VÍDEO)

Leandro Bolmaro cumplirá en agosto dos años enrolado en la disciplina del FC Barcelona. El argentino, nacido en la localidad cordobesa de Las Varillas, y con pasaporte italiano, ha cumplido en esta 2019-2020 su primera gran meta: debutar en la Liga Endesa. Pero tiene muchas otras por delante.

En septiembre cumplirá 20 años este base/escolta formado en las categorías inferiores del Club Almafuerte de Las Varillas, que más tarde llegó al Bahía Basket, donde empezó a llamar la atención, para ser citado para jugar el Nike Hoops Summit que se disputó en el Moda Center de Portland, la cancha de los Portland Trail Blazers. Bolmaro no dejaba de crecer, y el Barça se lanzó a su fichaje para militar en su equipo junior, (aunque ya tuvo muchas oportunidades jugando en el filial blaugrana en LEB Oro). Este curso, en LEB Plata, en 9 partidos disputados, (ha estado la mayoría del año con el primer equipo), sus medias han sido de 14,6 puntos, 2,7 rebotes y 3,6 asistencias.

El argentino está entre los grandes nombres de futuro que suenan en la ACB y por supuesto en la NBA. De hecho, tiene muchas previsiones de ser primera ronda en el Draft de este año el jugador del FC Barcelona, que este curso ha debutado con Pesic jugando siete partidos en competición doméstica y con una buena cuota de protagonismo, (casi 13 minutos de media). A sus 19 años, las cualidades físicas de Bolmaro, con su 1,98 de altura, le dan posibilidad de brillar tanto en el puesto de 1 como de 2, y destaca por una facilidad innata para encarar el aro y multitud de recursos en la finalización, además de encontrar a compañeros abiertos para el tiro.

Foto: ACB Photo

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)