GIGANTES JUNIOREstás viendo//La Fase Final de la Liga Endesa, una oportunidad para los jóvenes
La Fase Final de la Liga Endesa, una oportunidad para los jóvenes

La Fase Final de la Liga Endesa, una oportunidad para los jóvenes

La Fase Final 2020 de la Liga Endesa contará con algunos jóvenes dispuestos a jugar minutos si sus técnicos lo estiman así

La Fase Final 2020 de la Liga Endesa, un acontecimiento excepcional por la circunstancias que han empujado a ello, se celebrará en Valencia del 17 al 30 de junio. En la misma doce equipos se disputarán el trofeo de campeón de la competición en esta accidentada temporada 2019/20: Real Madrid, Barça, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, RetaBet Bilbao Basket, Joventut, Iberostar Tenerife, MoraBanc Andorra, Unicaja, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y el anfitrión Valencia Basket, que no contará con el público pese a que los partidos sean en su pabellón: La Fonteta.

A la cita muchos de los mejores llegan con las mejores galas, con todos o casi todos a punto, y otros deben ajustar ante las bajas producidas en las últimas semanas. Algunos equipos contarán en la concentración de Valencia con jóvenes que les han ayudado durante los entrenamientos preparatorios, canteranos que podrían incluso a tener minutos si entran en las distintas convocatorias y los entrenadores lo estiman oportuno. A continuación, un repaso de los mismos y los conjuntos a los que se adhieren:

· Real Madrid. Ha destacado en el último ANGT y ya es uno de los importantes en el equipo de la EBA. Salah Mejri no ha podido viajar y Juan Núñez, que este mes ha cumplido 16 años, podría contar con su primera oportunidad en la Liga. Sería, de darse la circunstancia, el 15º canterano que debutaría en la competición bajo el ala de Laso.

· Barça. Ya ha debutado con el primer equipo y es esta competición, pero Sergi Martínez volverá a intentar aportar algo extra a Pesic. Leandro Bolmaro también está convocado aunque ha sido un habitual de la primera plantilla durante toda la temporada y su futuro ya apunta a la NBA, no es un descubrimiento ni tiene tan poca experiencia.

· Casademont Zaragoza. Jaime Pradilla ya ha debutado en la Liga Endesa, como Ander Urdiain, y vuelve de cesión. A los dos les acompaña Aitor Etxeguren. Javi García también estará, aunque lleva toda la temporada con la plantilla sénior. Jaime Fernández volverá al equipo, procedente del Barça, ya para la próxima temporada.

· KirolBet Baskonia. Arturs Kurucs, Tadas Sedekerskis, Sander Raieste regresan de sus destinos para ayudar en caso de que Dusko Ivanovic se lo requiera en Valencia.

· Herbalife Gran Canaria. Todavía no es momento de Jean Montero, una de las perlas de la cantera, pero sí de los dos que están convocados. Jovan Kljajic y Khalifa Diop son los agraciados con tal oportunidad tras entrenar estos días con los ‘mayores’.

· Joventut. La factoría de la Penya lleva hasta a siete canteranos a la Fase Final, pero varios ya son habituales. Los que no son Pep Busquets y Arnau Parrado. No sería de extrañar, sabiendo la filosofía del club y la confianza que en ellos deposita Carles Duran, que les viéramos sobre el parqué de La Fonteta. Busquets, directo desde la LEB Oro.

· San Pablo Burgos. Se ha quedado fuera Kareem Queeley, pero Peñarroya sí ha contado con Marc García, Oliver Bieshaar y Alberto Alonso. Son la novedad junto a Pablo Aguilar, el ala-pívot internacional fichado para este compromiso.

· Unicaja. Conoce la ACB porque ya ha jugado en ella, pero para Pablo Sánchez sería un espaldarazo poder jugar. La baja de Jaime Fernández le ha hecho un hueco en la lista.

· RetaBet Bilbao Basket. El júnior Miguel Ruiz es el joven en el que ha confiado Álex Mumbrú para la expedición a Valencia. Es base y tiene 18 años. De jugar sería su debut.

· Valencia Basket. Josep Puerto lleva ya cuatro temporadas en la órbita del primer equipo y en esta ocasión también se une a la concentración de la mano de Ponsarnau.

· MoraBanc Andorra. Navarro cuenta con dos jóvenes de apellido Bartolomé: Alexis y Hugo. El primero, nacido en septiembre del 98, ya ha jugado quince segundos este año en la ACB aunque es un habitual del equipo de EBA. El segundo, nacido en abril del 98, regresa a casa después de jugar esta temporada en la LEB Plata con Juaristi ISB.

· Iberostar Tenerife. El tinerfeño Alberto Cabrera, que debutó en la ACB en la 2014/15, ha entrado en la convocatoria. Tiene 21 años y ha disputado dos minutos esta temporada. A caballo entre el Náutico Tenerife de la EBA y el equipo principal.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Fase Final 2020: ¿cómo llega cada equipo?’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)