GIGANTES JUNIOREstás viendo//Javi García, otro canterano que despunta en Zaragoza. Así ha sido su año de debut (VÍDEO)
Javi García, otro canterano que despunta en Zaragoza. Así ha sido su año de debut (VÍDEO)

Javi García, otro canterano que despunta en Zaragoza. Así ha sido su año de debut (VÍDEO)

No muchos canteranos de ni siquiera veinte años pueden decir que en la temporada de su debut han disputado un total de 12 partidos en la Liga Endesa, en una campaña que aún no ha terminado. Javi García puede decirlo. El base, de 1,85 metros de altura y 19 años, es otro producto de la inagotable cantera del Casademont Zaragoza que llega a la élite y lo hace a gran nivel.

El playmaker ha gozado de la confianza de Porfi Fisac para estrenarse con seguridad en la élite y lo ha hecho habiendo hecho casi de todo en su primer curso: sólo le ha faltado hacer un mate y poner un tapón. Tiene pinta de que llegará ese momento para el de Zaragoza, con una soberbia calidad para desbordar en el 1×1 con un desparpajo espléndido, además de tener un gran carácter a su corta edad que le hace dirigir sin problemas en el campo.

Ahora sólo falta que la cocción siga su punto en un jugador que debutó con su máxima anotación, (6 puntos ante Monbus Obradoiro a comienzos de octubre), y que tiene otro curioso registro además de tener encandilados a los aficionados maños en el Príncipe Felipe: en 2016, liderando al colegio La Salle Gran Vía, fue campeón de la Copa Colegial en la sede zaragozana siendo además MVP de la final.

El debut de Javi García

Su temporada

Javi García

 

Fotos: ACB Photo

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)