Los tres canteranos que se sumarán a la plantilla del Barcelona esta pretemporada

Los tres canteranos que se sumarán a la plantilla del Barcelona esta pretemporada

Segunda semana de trabajo (y primera con la plantilla al completo) del nuevo Barça de Sarunas Jasikevicius. El conjunto blaugrana inicia un nuevo camino y lo hace intentando crear vínculos que luego serán fundamentales para el nuevo curso: los culés inician desde este lunes y hasta el próximo sábado 29 de agosto un stage en Encamp (Andorra) para continuar su puesta a punto para la temporada. Y allí se ha llevado Saras a tres jugadores de la cantera con el primer equipo, además del ya consolidado Leandro Bolmaro.

Los jugadores de la cantera del Barça que están con el primer equipo

Sergi Martinez, Ibou Badji y Brancou Badio están con el primer equipo. Tres jugadores del filial, alguno de ellos con experiencia ya en Liga Endesa (Sergi Martínez debutó el pasado mes de octubre ante el Herbalife Gran Canaria) y otros, como Brancou Badio (además del propio Sergi Martínez) que estarán en la próxima ceremonia del Draft de la NBA. Los tres estuvieron la pasada temporada jugando en LEB Plata con el segundo equipo del Barça, dejando buenas sensaciones.

Sergi Martinez (3/4, 21 años, 2,02). Viene de promediar 12,6 puntos, 6 rebotes y 14,8 de valoración en el filial blaugrana. Uno de los grandes referentes de la cantera blaugrana en los últimos años.

Brancou Badio (base, 21 años, 1,91). 13,4 puntos por partido ha promediado este playmaker llegado esta pasada temporada procedente de la CBA canaria con unas condiciones formidables para jugar al baloncesto y que estará en el Draft.

– Ibou Badji (Center, 17 años, 2,16). Gran nivel el mostrado por este talento senegalés que acaba su etapa de formación tras llegar en diciembre de 2018 al Barça y que tiene 2,40 metros de envergadura. Sus medias en LEB Plata: 5,5 puntos en 16 minutos, con choques incluso de 8 tapones. 

Esas han sido las medias en LEB Plata de tres jugadores que completan la plantilla del actual subcampeón de la Liga Endesa. Junto a ellos, estarán Heurtel, Calathes, Bolmaro, Kuric, Abrines, Hanga, Claver, Smits, Mirotic, Oriola, Davies y Pustovyi, que también viajan con el equipo a Andorra.

Allí jugarán, el próximo miércoles 26, a partir de las 19:00 horas, un amistoso contra el Morabanc de Ibon Navarro. UCAM Murcia (sábado 29, 18:30 horas en Lleida) y Joventut de Badalona (día 30 a las 20:00 horas) serán los siguientes duelos de preparación del equipo de Jasikevicius, pero ya a la vuelta del stage en Andorra. Allí podrían tener minutos tres canteranos que quieren despuntar en el primer equipo blaugrana.