Osas Ehigiator y su mejor temporada en Liga Endesa. Conoce al jugador (VÍDEO)

Osas Ehigiator y su mejor temporada en Liga Endesa. Conoce al jugador (VÍDEO)

La temporada de su consolidación en la Liga Endesa. Así se podría definir la campaña de Osas Ehigiator con el equipo al que llegó siendo un niño, (en infantil ingresó en las categorías inferiores del Montakit Fuenlabrada), y con los que ha empezado a demostrar todo el baloncesto que lleva dentro.

Sin duda, es hasta ahora la temporada más completa en la ACB la de este pívot nacido en Sevilla, de 2,07 metros de altura. A sus 20 años, Ehigiator ya ha sido incluso llamado a filas por Sergio Scariolo durante unas ventanas con la selección absoluta tras pasar por todas las categorías inferiores nacionales. Este año, en 20 choques con Montakit Fuenlabrada, ha rozado los 14 minutos con más de 4 puntos por encuentro.

Antes de eso, Ehigiator ha tenido que buscarse un sitio en la máxima categoría jugando en LEB Plata (Real Canoe y CB Tormes), antes de en la 2019-2020 ganarse un sitio definitivo en el primer equipo, primero con Jota Cuspinera y más tarde con Paco García. Lo ha hecho con una veintena de encuentros disputados, aportando en anotación, como decíamos, con una buena capacidad de rebote. Todavía tiene mucho que crecer, pero en su club no dejan de trabajar para que progrese y en la selección no le quitan ojo.

Foto: ACB Photo