Santi Aldama está entrenando con el Granca: no volverá a USA de momento

Santi Aldama está entrenando con el Granca: no volverá a USA de momento

Sorpresa en los entrenamientos del Herbalife Gran Canaria. El nuevo proyecto liderado por Porfi Fisac arranca con la presencia en las sesiones de preparación de Santi Aldama. El hijo del ex pívot internacional Santiago Aldama, (jugó en la máxima categoría más de una década) que tiene 19 años, es de Las Palmas de Gran Canaria (formado en el Canterbury) y que formará parte del día a día del conjunto canario.

Hay que recordar que Aldama es jugador de la Universidad de Loyola-Maryland de la NCAA. ¿Y entonces, por qué está entrenando con el Granca? En Estados Unidos, el coronavirus ha provocado que la Patriot League, la conferencia en la que juega el alero, haya retrasado, como pronto, el inicio de sus competiciones hasta 2021. De hecho, el primer cuatrimestre las clases serán online, por lo que el futuro prospect ha decidido quedarse en su tierra, y lo hará entrenando con el Granca, claro está, sin poder jugar.

La irrupción de Santi Aldama

Acaba de cumplirse un año del oro de España en el Europeo Sub-18 de Volos (Grecia). En esa cita, a pesar de que en el equipo dirigido por el actual técnico del Movistar Estudiantes, Javier Zamora, estaba Usman Garuba, el MVP del torneo fue Santi Aldama. Un 2,11 que asombró durante toda la lucha del combinado nacional por el cetro y que acabó con 23 puntos en 33 minutos de dicha final ante Turquía (57-53).

Ahora, formar parte de con un conjunto de la máxima división nacional le irá muy bien a Santi Aldama, que además, viene de una importante lesión de rodilla que le tuvo varios meses apartado de la competición en su estreno en USA el pasado curso.

Eso sí, cuando volvió, el español lo hizo dejando claro su excelso nivel que apunta en no muchos años, quizás a la NBA. Hasta poco antes del confinamiento, sus números eran los siguientes: 13 puntos, 6,7 rebotes, 1,4 tapones y 1,7 asistencias en casi 30 minutos (29,1) jugando en un equipo en el que también estaba el ex cantera de Real Madrid y Unicaja de Málaga Golden Dike.

Sobre un futuro en la mejor liga del mundo, Santi Aldama ya se pronunció hablando con José Manuel Puertas en Tirando a Fallar. «No pienso a largo plazo, pero si durante los cuatro años se presenta la oportunidad de ir al draft pues habrá que barajarla. Lógicamente mi sueño es jugar en la NBA, pero no es algo en lo que piense».

Foto: Herbalife Gran Canaria