Una futura estrella: Yannick Nzosa destaca con el Unicaja a los 16 años

Una futura estrella: Yannick Nzosa destaca con el Unicaja a los 16 años

Uno de los canteranos con más futuro del Unicaja, Yannick Nzosa, apunta a integrante de la primera plantilla con 16 años

El Unicaja tiene entre sus integrantes a una futura estrella. Quién sabe si de la Liga Endesa, de la NBA… Se llama Yannick Nzosa y es uno de los protagonistas de la pretemporada del club malagueño. Habiendo realizado las incorporaciones necesarios en el mercado invernal (Brizuela, Bouteille, Mekel) y fichando sólo a un jugador este verano (Tim Abromaitis), el hombre que completará la nueva plantilla de Luis Casimiro Palomo es él, un pívot muy potente pero de tan sólo 16 años de edad.

En los partidos amistosos está teniendo participación: Ante el Betis, en su debut con el primer equipo, 2 puntos; ante el Valencia y el Murcia, 4 puntos en cada compromiso.

La dirección deportiva ha confiado en él para que sea el refuerzo que estaban buscando para el juego interior. Volodymyr Gerun y Rubén Guerrero como pívots puros, Deon Thompson con alternancia entre el ‘4’ y el ‘5’, un tirador como Tim Abromaitis para la posición de ala-pívot y el capitán Carlos Suárez, que también puede jugar al poste, estarán por delante de un Nzosa todavía con ficha del filial pero que promete dar guerra para labrarse un futuro en Málaga.

Este congoleño fue reclutado el año pasado tras su estancia en el Roseto Basket, con polémica y resolución judicial de por medio. La temporada pasada ya jugó en Los Guindos, en las categorías inferiores del Unicaja. Destacó en el ANGT de Valencia con 15 puntos y 21 de valoración de media y un partido de 24+14 ante el Olympiacos. Está ya en 2,08 metros y, aunque le falta aprender conceptos básicos para desenvolverse a nivel profesional, tiene un físico impresionante que ya le permite intimidar a jugadores mucho más mayores y expertos.