LIGA ENDESAEstás viendo//Movimiento en el Joventut de Badalona: altas, bajas y lesiones
Movimiento en el Joventut de Badalona: altas, bajas y lesiones

Movimiento en el Joventut de Badalona: altas, bajas y lesiones

En el Joventut de Badalona no hay tiempo para la tranquilidad, desde la marcha de Nikos Zisis a la llegada de Oliver Stevic, pasando por varias lesiones

El Joventut Badalona pasa por un momento de cambios y adaptación debido a las lesiones a lo largo de la presente temporada y, ahora, la marcha de Nikos Zisis. Además de la incorporación de nuevas piezas mediado el curso 2019-20.

Marcha inesperada de Nikos Zisis

El base griego Nikos Zisis ha rescindido su contrato con el Joventut y deja la Liga Endesa para poner rumbo a Grecia, donde ha fichado por el AEK de Atenas. El jugador ya formó parte del club ateniense en la temporada 2004-05, y ahora regresa para reforzar su plantilla.

Durante esta campaña, Zisis estaba promediando 7.2 puntos, 2 rebotes y 5.1 asistencias con la Penya, entre la competición nacional y la Eurocup.

Fichaje de Oliver Stevic

Unos días antes, el Joventut fichó a Oliver Stevic hasta final de temporada con la intención de reforzar el juego interior del equipo. El pívot serbio llega a la Penya proveniente del San Pablo Burgos, donde firmó unos números de 5 puntos y 3 rebotes en sólo 14 minutos por partido. Además el jugador cuenta con sobrada experiencia en la Liga Endesa, después de haber estado en tres equipos diferentes en el último año.

Lesiones de Dawson y Birgander

La enfermería del club verdinegro ha marcado la temporada del equipo. Shawn Dawson regresó a las canchas después de ocho meses de baja por una intervención en la rodilla y en nada más volver a las canchas, el 29 de octubre de 2019, se lesionó de gravedad al romperse el tendón de Aquiles, por lo que se marchó al dique seco otros seis-ocho meses.

 

Por otro lado, después de haber renovado en verano por tres años con el equipo de Badalona, Simon Birgander sufrió también problemas de rodilla y tuvo que pasar por el quirófano en el mes de octubre del año pasado. El pívot sueco fue operado con éxito para extirparle un quiste parameniscal de su articulación izquierda.

Así queda la rotación de Joventut

Entre bajas, idas y venidas, la plantilla del Joventut de Badalona queda de la siguiente forma:

  • Bases: Dimitrijevic – Zagars
  • Escoltas: Prepelic – Ventura
  • Aleros: Arostegui – Buford – Parra
  • Ala-pívots: Harandogy – Morgan
  • Pívots: Omic – Stevic – Kanter
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)