Laprovittola se sale ante sus ex para mantener el invicto del Real Madrid

Laprovittola se sale ante sus ex para mantener el invicto del Real Madrid

El Real Madrid se mantiene al frente de la Liga Endesa y ganando a uno de los equipos que le acompañaba, el Joventut

El Real Madrid suma la tercera victoria en tres partidos de Liga Endesa (sumando a ello la SuperCopa, también conquistada este mes) y llega a la apertura del curso continental (en su caso, la Euroliga) invicto en las competiciones españolas. Este domingo pasó por encima de un Joventut que logró maquillar al final un marcador que podía haber acabado en masacre. Los madridistas se impusieron en el Olímpic por 64-87.

El encuentro se rompió ya de salida, con los blancos iniciando con un 9-20 en el primer periodo y llegando a los veinte de ventaja al iniciarse el segundo asalto (11-31). Con el partido ya sentenciado el Real Madrid se acercó incluso a la barrera de los treinta en el cuarto cuarto, pero los locales consiguieron sacar buenos ataques adelante en las acciones del final del encuentro para rebajar un poco esa diferencia.

Nico Laprovittola, que fue el MVP de la Liga Endesa en 2019 jugando para el Joventut, fue el más destacado del encuentro. El base argentino acabó con 22 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos para 32 de valoración. Lejos aún de esos 41 ante el Barça o de los 50 en la Copa, ambos sus grandes hitos en el baloncesto ACB y con la Penya, pero cuajando su mejor actuación en lo que va de temporada.

También brillaron Tavares (22 de valoración), Deck y Campazzo (10 puntos) o Rudy (13 de valoración) en el cuadro de Laso, que terminó contentísimo con sus jugadores. Llull y Randolph no jugaron, Abalde no estaba convocado y Tisma tuvo tres minutos para poder jugar. Por parte badalonesa Xabi López-Aróstegui fue el único que pasó a los dobles dígitos en la tabla de anotadores (12 puntos).

https://twitter.com/ACBCOM/status/1310245941430026241

https://twitter.com/ACBCOM/status/1310267177006583808

https://twitter.com/ACBCOM/status/1310275691955384320

Después de las victorias ante Acunsa Gipuzkoa Basket, Casademont Zaragoza y Joventut, el Real Madrid encara ahora el inicio de la Euroliga. El 2 de octubre, en el Buesa Arena, ante un TD Systems Baskonia que es otro de los invictos en la Liga.