LIGA ENDESAEstás viendo//El Joventut elige entrenador: Diego Ocampo será el relevo de Maldonado en su banquillo
El Joventut elige entrenador: Diego Ocampo será el relevo de Maldonado en su banquillo

El Joventut elige entrenador: Diego Ocampo será el relevo de Maldonado en su banquillo

El Divina Seguros Joventut ya tiene entrenador. Tras el no de Paco Redondo, Diego Ocampo (40 años) se hará cargo del equipo verdinegro.

Este será el tercer equipo que dirige como primero en la Liga Endesa, tras el UCAM Murcia y el Movistar Estudiantes.

Ocampo vivió su primera experiencia profesional la LEB como ayudante del Club Ourense Baloncesto y luego se marchó como segundo entrenador del CB Tarragona con Salva Maldonado, precisamente a quien sustituye en Badalona.

Tras la marcha de Maldonado rumbo al Gran Canaria, Ocampo siguió dos temporadas más como primero, llegando a clasificar al club catalán por primera y única vez en su historia para los playoffs de ascenso a la ACB.

Finalizado su periplo en Tarragona, dio el salto a la ACB con Pedro Martínez en el ambicioso proyecto del Akasvayu Girona. Un año después iría al club en el que más tiempo ha estado, el Baloncesto Sevilla.

Aterrizó en la capital hispalense en la temporada 2008-09 como segundo entrenador de Pedro Martínez. Después, en seis años, compartió banquillo con Joan Plaza y con Aíto García Reneses.

Como primer entrenador sus dos experiencias ACB han sido en el UCAM Murcia la temporada 2014-15 (balance 17-17) y en el Movistar Estudiantes el pasado curso, destituido tras un 3-13 de inicio.

Además, ha compaginado sus cargos en las clubes con las categorías inferiores de España, habiendo dirigido a la Sub-16 en 2009 (oro en el Europeo de Kaunas), la Sub-17 en el Mundial de Hamburgo de 2010 el bronce con la Sub-16 en 2011 en la República Checa.

Ahora mismo está concentrado con España Sub-18 para disputar el Eurobasket de la categoría.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)