Ilusionante: cantera más fichajes de lujo para el Joventut

Ilusionante: cantera más fichajes de lujo para el Joventut

Con la cantera por bandera: así se presenta el Joventut en una temporada 2020/21, en la que disputará Liga y EuroCup

El Joventut de Badalona tiene ante sí una temporada en la que espera competir con garantías tanto en la Liga Endesa como en la EuroCup, aunque no a cualquier precio. La Penya tirará de raíces y cantera para dar forma a una plantilla en la que la sangre verdinegra sea una seña de identidad y el equipo llevará por bandera la etiqueta de mejor cantera de España con ocho canteranos en su roster (y el entrenador Carles Duran). Durante la Fase Final 2020 los resultados fueron buenos, maquillando una temporada 2019/20 bastante irregular. Ahora tendrá que buscar una continuidad la próxima campaña, pero esta vez sin la tranquilidad que supone jugar sin presión.

Bajas

Klemen Prepelic, después de una temporada en la que ha sido el máximo anotador de la competición (22.3), deja la Penya al terminarse la cesión con la que estaba en Badalona y ficha por el Valencia Basket. Por otra parte, Luke Harangody, Tony Wroten se desvincularon del club y la Penya no ejerció su derecho de tanteo sobre Kerem Kanter, Alen Omic y Oliver Stevic. Además el canterano Pep Busquets también sale del Joventut, en su caso en dirección a Girona.

Continúan

El núcleo de gente de la casa seguirá en el Joventut, con Neno Dimitrijevic, Arturs Zagars, Xabi López-Arostegui, Joel Parra y Albert Ventura como declaración de intenciones de un equipo fiel a su fábrica. Además Conor Morgan llegó a un acuerdo de renovación con el club hasta 2021, con opción de un año más, mientras que se espera que Shawn Dawson se recupere de su lesión, como ya lo hizo Simon Birgander.

Fichajes

Ferran Bassas y Pau Ribas regresan a la que fue su casa. Ambos jugadores tienen pasado verdinegro y ahora vuelven al equipo en el que dieron sus primeros pasos para consolidar la mentalidad de un club que apuesta por lo local y tiene clara la línea a seguir. Además llega el pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, que salió del Monbus Obradoiro después de pagar la pertinente cláusula de rescisión. Y, como guinda, llega también el acuerdo con Ante Tomic, que ha priorizado su vida en el área de Barcelona a poder realizar un cambio más drástico.

Plantilla del Joventut

Bases: Ferran Bassas, Neno Dimitrijevic, Arturs Zagars.

Escoltas y aleros: Shawn Dawson, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Pau Ribas, Albert Ventura.

Ala-pívots y pívots: Ante Tomic, Simon Birgander, Vladimir Brodziansky, Conor Morgan, Arnau Parrado.