LIGA ENDESAEstás viendo//Juan Ignacio Jasen: de un debut inesperado a irse de la ACB por "agotamiento"
Juan Ignacio Jasen: de un debut inesperado a irse de la ACB por «agotamiento»

Juan Ignacio Jasen: de un debut inesperado a irse de la ACB por «agotamiento»

Juan Ignacio Jasen pasó de ser el hermano de Pancho a tener protagonismo en ACB, pero terminó desfondado

Juan Ignacio Jasen, el hermanísimo de Pancho (ex del Gijón, del Cajasol e ídolo absoluto del Estudiantes), tuvo una entrada más que curiosa en el baloncesto profesional, pero su salida no fue una historia tan bonita de contar. Ahora, desde otra posición, en EBA con el Jairis, disfruta de la vida y del baloncesto ya no como profesión sino como hobby.

Años después de salir del mapa de la élite del baloncesto español, Juan Ignacio Jasen ha hecho un recorrido vital en una entrevista con Pablo Romero para la web oficial de la FEB. En ella revela por qué lo dejó, cómo lo vive ahora y anécdotas dignas de contar.

«El baloncesto te atrapa hasta tal punto que no puedes cortar de raíz. Después de muchos años entrenando y compitiendo no puedes dejarlo de golpe y en el Myrtia me ofrecían la posibilidad de seguir jugando algún tiempo con gente que había conocido ya en mi anterior etapa en Murcia. Estoy disfrutando del baloncesto de otro modo y jugando sin mucha presión», admite ahora. «Mientras el cuerpo aguante y pueda seguir disfrutando, creo que seguiré sobre las pistas», añade.

Jasen relata cómo se dio su llegada al profesionalismo de la mano del Estu:

«Aquella fue una época de mucho jugador argentino tanto en la Liga Endesa como en la LEB Oro y eso hacía que el seguimiento de estas ligas en Argentina fuera muy alto aunque, en mi caso, todo fue mucho más fortuito. Con 14 ó 15 años vine por primera vez de visita a España para poder ver a mi hermano y quedarme unas tres semanas con él. Solía acompañarle a ver los entrenamientos del primer equipo del Estudiantes y ahí les llamó la atención mi altura. Me preguntaron si jugaba al baloncesto y si me apetecía poder entrenar con los chicos de mi edad del club. No me había traído a España ni ropa de entrenamiento, pero entre la que me dejó el club y las zapatillas que le cogí a mi hermano pude trabajar algunos días con el júnior y el EBA. Volví a casa con el compromiso del club para que regresara al año siguiente y así comenzó todo»

Jasen también habla de cómo estalló del todo cuando estuvo en Burgos:

«Tomé mi decisión en 2015 después del ascenso. Había sido un año realmente bueno a nivel grupal pero ya no tanto en lo personal donde comenzaba a notar un cierto agotamiento mental… No había tenido un año especialmente bueno así que decidí regresar a casa en Murcia y replantearme mi futuro. No me veía con muchas fuerzas de seguir compitiendo a nivel profesional, así que decidí dar un paso atrás y empezar a disfrutar del baloncesto de otro modo en la Liga EBA. ¿Arrepentirme? No, pero quizá sí que fue una decisión que llegó mucho antes de lo que a mí me hubiera gustado»

Juan Ignacio Jasen terminó jugando doce años en España con la única interrupción de la 2013/14, cuando volvió al Obras Sanitarias argentino. Además del Estudiantes, donde empezó, y el Burgos, donde acabó, Gijón, Murcia y Granada (de la que asegura guardar sus mejores rcuerdos) fueron su casa. Ahora, con 34 años, disfruta de la Liga EBA.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)