¿Quién es Juan Núñez? La perla blanca de 17 años que debuta con el Madrid

¿Quién es Juan Núñez? La perla blanca de 17 años que debuta con el Madrid

Se llama Juan Núñez, nació en 2004 y ha debutado con 17 años en la Liga Endesa. Este base del Real Madrid que ya mide 1.91 m. ha acumulado galardones en los últimos años: MVP de la Minicopa 2018, MVP del ANGT, quinteto ideal del pasado Eurobasket sub-16 (con un año menos)… y tras dos temporadas en EBA tiene su oportunidad con el primer equipo del Real Madrid.

La pasada temporada, Núñez ya estuvo cerca de tener una oportunidad de debutar. Fue convocado a la Fase Final de la Liga Endesa como parte del conjunto blanco, pero finalmente no tuvo minutos. Las necesidades del conjunto blanco le han llevado, esta vez sí, a debutar con el primer equipo.

Núñez se ha convertido en el cuarto jugador más joven en disputar el Playoff tras Ricky Rubio, Luka Doncic y Juan Pedro Cazorla. Los tres jugaron también semifinales.

En su página web, el Real Madrid le definía de la siguiente manera: “Aúna unas grandes cualidades técnicas con una gran lectura del juego, lo que le convierte en un gran pasador, en un excelente director de juego y en un líder en la pista”. Antes de decidirse por el basket, Juan Núñez probó con el balonmano, un deporte que se le daba bien por sus grandes condiciones físicas y en el que llegó a estar en categorías inferiores de la selección madrileña.

Sus promedios han ido en crecimiento en las últimas campañas junto con su madurez. Los 8.7 puntos, 3.3 asistencias y 2.4 rebotes de la 19/20 han dejado paso a 10.7 puntos, 3.7 asistencias y 5.6 rebotes esta misma temporada con un acierto por encima del 50% en tiros de 2.

En el ANGT del 2021, Núñez estaba siendo uno de los hombres más destacados del Real Madrid, aunque no disputará el último partido de la fase de grupos debido a su presencia en el primer equipo. En caso de que el cuadro blanco pasara a la final, tampoco estaría. Una baja importante debido a sus 30 de valoración acumulada entre los dos primeros choques y su inteligencia sobre la pista, vital para un cuadro junior que, pese a todo, mantiene un bloque de alto nivel.

Foto: Real Madrid