EUROLIGAEstás viendo//La situación de Juan Núñez: derecho de tanteo y sus palabras sobre su renovación
La situación de Juan Núñez: derecho de tanteo y sus palabras sobre su renovación

La situación de Juan Núñez: derecho de tanteo y sus palabras sobre su renovación

«Poco te puedo decir sobre eso. Yo estoy ahora centrado en esto (selección) y pasará lo que tenga que pasar«. Son palabras de Juan Núñez en una entrevista publicada en el diario MARCA al respecto de su renovación con el Real Madrid.

El joven base español finalizó su contrato esta misma temporada y, por el momento, no se ha anunciado un acuerdo de renovación con el conjunto blanco. Núñez, MVP del pasado Europeo sub20, disputó en la 21/22 un total de 32 partidos con el primer equipo.

Incluido en el derecho de tanteo

Núñez fue el único jugador del Real Madrid incluido en el pasado mes de julio como parte de la lista de 22 jugadores sujetos a derecho de tanteo dentro de la Liga Endesa. Esta inclusión significa que el conjunto blanco realizó una oferta de renovación al jugador, condición indispensable para poder ser inscrito en el derecho de tanteo tal y como explica la Liga Endesa y que una vez finalizado el plazo el 14 de julio no puede fichar por ningún otro equipo de la Liga Endesa sin acuerdo previo entre los clubes implicados:

«Si un club incluye a un jugador en la lista del Derecho de Tanteo significa que le ha presentado una oferta de renovación«.

La liga también añade que la inclusión en dicha lista no significa que no se haya llegado ya a un acuerdo entre las partes.

«Puede que algunos jugadores que aparezcan en esta lista ya hayan renovado con el club de origen. Siguen apareciendo en la lista porque, aunque haya un acuerdo de renovación, aún no se han cumplido los trámites burocráticos necesarios.»

El Real Madrid, que ya contaba con Nigel Williams-Goss y Carlos Alocén (lesionado) en la posición de base, ha incorporado este verano a Sergio Rodríguez además de la posibilidad de Sergio Llull y/o Adam Hanga de tener minutos en la dirección como ya ocurrió el pasado año.

acb Photo / D. Grau Juan Núñez

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)