Justin Anderson se ha convertido en nuevo jugador del Barça tras firmar un contrato por una temporada.
El alero estadounidense, que cumplirá 31 años en noviembre, tiene uno de los mejores físicos de la Euroliga. Desde que el Valencia Basket anunció que no continuaría la próxima temporada en el club era libre de decidir su futuro.
Así ha anunciado el Barça su fichaje de forma oficial:
Justin Anderson se ha convertido en nuevo jugador del Barça de baloncesto. El alero norteamericano, de 30 años y 1.98 metros, firma por una temporada con el equipo de Joan Peñarroya, hasta el 30 de junio de 2025.
Anderson llega al Palau procedente del Valencia Basket donde ha jugado desde diciembre del 2023. El estadounidense llega al club azulgrana con la máxima ilusión para afrontar el mayor reto de su carrera desde que aterrizó en Europa y se convierte en el segundo refuerzo después de la llegada de Kevin Punter.
Se trata de un jugador que se desarrolla principalmente en la posición de alero pero que también puede jugar puntualmente de escolta, con una gran capacidad atlética y un físico potente. Un fichaje para la posición de ‘3’ que aportará mucho trabajo defensivo y experiencia en la pista. Anderson, que llegó a Europa la pasada temporada, vivirá en el Barça su tercera aventura en el extranjero.
🤯🤯 ESTO DE @JusAnderson1 ES UNA SALVAJADApic.twitter.com/REuFw65WFl
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 26, 2024
Justin Lamar Anderson llegó a profesional después de formar parte del equipo estadounidense que logró colgarse el oro en el Mundial U17 de 2010 y de formarse en la Universidad de Virginia (2012-15), donde promedió 12,2 puntos (45,2% en triples), 4,0 rebotes y 1,7 asistencias en su tercer año. Al finalizar aquella campaña, fue elegido en el Draft de la NBA por los Dallas Mavericks en la 21ª posición.
Dos buenos veranos en la Summer League no fueron suficientes para que Justin Anderson se asentara en la rotación de los Mavs, que le acabaron traspasando en febrero de 2017 junto a Andrew Bogut a los Philadelphia 76ers. En los últimos partidos de la temporada 2016-17 vivió su mejor momento de sus siete temporadas en la NBA: promedió 8,5 puntos, 4,0 rebotes y 1,4 asistencias en los Sixers.
Su carrera continuó con los Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers o Indiana Pacers, mientras alternaba pasos por la G League, donde jugó con los Fort Wayne Mad Ants la temporada 2022-23 antes de vivir su primera experiencia europea.
La llegada de Justin Anderson al baloncesto europeo y la Euroliga
Anderson aterrizó en la Liga Endesa de la mano del Río Breogán, donde rápidamente destacó por su talento y físico. Pese a llegar con la temporada empezada, apenas 8 partidos en Lugo sirvieron para que el Valencia Basket pusiera sus ojos en él y reforzara su plantilla en invierno.
Al final de su primera campaña europea, Justin Anderson había firmado unos promedios de 9,4 puntos (35,1% en triples), 2,5 rebotes, 1,4 asistencias, 0,9 robos y 0,7 partidos en 27 partidos de la Liga Endesa, pasando menos de 22 minutos por encuentro sobre el parqué.
😤😤 ¡TREMENDO @jusanderson1! ¡Vaya matazo!
pic.twitter.com/jVmfGkx6eW— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 11, 2024
El pasado 9 de julio, el Valencia Basket anunciaba que Justin Anderson se desvinculaba del club una vez finalizado su contrato y se convertía en un cotizado agente libre.
ACB Photo – S. Gordon
- Compra la revista de julio: El último baile. Emotivo título en el adiós de Rudy y Chacho
- Compra la revista de julio edición Boston Celtics
- Suscríbete a Gigantes del Basket
