LIGA ENDESAEstás viendo//Katsikaris: "No creo que Pilepic se haya tirado al suelo alguna vez en su vida"

Katsikaris: «No creo que Pilepic se haya tirado al suelo alguna vez en su vida»

El técnico heleno del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, explicó en rueda de prensa que "el peor enemigo es relajarse". Pues bien, nada de relajación mostraron los de negro ante el Manresa (83-63) con 13 puntos de Moerman y de Hervelle. Por su parte, el Valencia se sobrepuso a sus bajas (ni Faverani, ni Lishchuk y ni Markovic pudieron jugar) y venció con contundencia en Gran Canaria (65-79) y el Mad-Croc Fuenlabrada necesitó una prórroga y una canasta de Gladyr para lograr el segundo triunfo de la temporada ante el Blancos de Rueda Valladolid.

El Bilbao Basket llega al tercer puesto con solvencia

El 43-35 del descanso reflejó que el Bilbao Basket estaba haciendo los deberes ante el Assignia Manresa. Sólo DeVries causaba peligro en el bando visitante. En la segunda parte los de Katsikaris aumentaron su intensidad y lograron la octava victoria de la temporada. Fotis Katsikaris, entrenador local, vio así el partido: «El Manresa metió muchos triples contra el Estudiantes en la anterior jornada y jugó muy bien. Por eso queríamos salir muy bien y buscamos un equilibrio. Preparamos mucho su juego de las penetraciones para pasar a las esquinas. Ahí cometimos unos errores y acabamos con 8 puntos por delante al descanso. Sabíamos que era un equipo peleón y lo hablamos en el descanso. Después del tercer cuarto controlamos el partido y pudimos equilibrar los minutos de la plantilla. Kostas Vasileiadis tuvo un golpe en el diafragma y esperemos que no sea serio. Ha hecho una prueba y ha salido bien. Ahora nos espera un calendario muy exigente. La gente que no ha jugado mucho por las lesiones queremos que llegue bien. Cuando le damos la oportunidad la aprovechan. Esperamos que toda la gente esté bien para cualquier situación que tengamos en el futuro. Tras ganar el partido, se ha dicho en el vestuario ‘ahora nos espera el miércoles, hay que acabar primeros en la Eurocup’. Los jugadores son muy conscientes. Ésa es la mentalidad que queremos tener. El peor enemigo es relajarse». Además, manifestó esto sobre uno de los fichajes de la temporada, Pilepic: «Hoy hemos visto a Pilepic tirarse al suelo. No creo que lo haya hecho alguna vez en su vida. Es una señal muy positiva y súper importante. Se siente mucho mejor con el grupo como al principio. Poco a poco está cogiendo ritmo. Es un jugador muy bueno en ataque. Tiene muchas alternativas. Todavía es tímido y tiene dudas para no cometer errores. Con entrenamientos y partidos cogerá confianza».

Bilbao Basket 83 (19-24-24-16)

Zisis 0, Rakovic 6, Pilepic 8, Hamilton 8, Mumbrú 7, Hervelle 13, Moerman 13, López 8, Vasileiadis 12 y Grimau 8.

Assigna Manresa 63 (14-21-15-13)

Asselin 12, DeVries 23, Hernández 0, Arteaga 3, Palsson 2, Arco 5, Hanga 2, Yanev 6, Laviña 0 y Ramsdell 10.

 

Sólido Valencia ante un Gran Canaria aturdido

«Los dos primeros cuartos han abierto la senda para la victoria. Nosotros hemos hecho muchos méritos para conseguir la victoria. Desde el principio hemos estado muy duros, concentrados y con acierto, porque aquí es muy difícil ganar sin acierto», resumió Perasovic al terminar el encuentro. El 33-46 del descanso fue una losa muy dura que no supo manejar el Gran Canaria en la segunda parte. Era un duelo entre dos equipos de 7-2 y el Valencia demostró que su nivel está más cerca de tutear al Real Madrid que de mostrarse irregular. Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria, no escondió su decepción: «Creo que es una derrota dura porque es por una diferencia de puntos importante, también amarga por la lesión de Eulis Báez y estamos un poco decepcionados porque nos hubiera gustado hacer las cosas mejor».

Herbalife Gran Canaria 65 (16-17-13-19)

Guerra 5, Newley 9, Toolson 4, Bellas 6, Domínguez 1, Báez 7, Nelson 8, Scheyer 4, Beirán 9 y Slokar 12.

Valencia Basket 79 (25-21-11-22)

San Miguel 14, Ribas 8, Doellman 23, Keselj 0, Dubljevic 10 Martínez 10, Pietrus 2, Quinn 3, Kelati 7 y Lauvergne 2.

 

Frenético duelo en el que Gladyr decidió

Locura en el Pisuerga. Navarro igualó a 92 en el minuto 40 una contienda en la que el Fuenlabrada perdió una ventaja de ¡21 puntos! (23-44). Aun así, se llevó el triunfo gracias a una canasta definitiva de Gladyr en la prórroga. Segundo triunfo del conjunto de Poch y primera para el cordobés en esta temporada. Feldeine consiguió 31 puntos y el Valladolid se quedó en 125 de valoración… pero cayó.

Blancos de Rueda Valladolid 102 (23-11-23-35-10)

Griamu 8, Hunter 15, Tripkovic 14, Martínez 26, Renfroe 9, O’Leary 15, Navarro 15, Zizauskas 0, Sinanovic 0 y Mohammed 0.

Mad-Croc Fuenlabrada 104 (31-22-12-27-12)

Mainoldi 9, Sené 4, Gladyr 14, Vega 2, Colom 15, Feldeine 31, García 10, Muñoz 4 y Valters 15.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)