LIGA ENDESAEstás viendo//El KIROLBET Baskonia corta a Nik Stauskas. ¿Cómo queda la rotación del equipo?
El KIROLBET Baskonia corta a Nik Stauskas. ¿Cómo queda la rotación del equipo?

El KIROLBET Baskonia corta a Nik Stauskas. ¿Cómo queda la rotación del equipo?

Nik Stauskas deja de ser jugador del KIROLBET Baskonia después de que el club y el jugador hayan llegado a un acuerdo para rescindir su contrato

El KIROLBET Baskonia y Nik Stauskas separan sus caminos. El club de la Liga Endesa anunció mediante un comunicado oficial que el jugador canadiense dejaba de pertenecer al conjunto azulgrana, después de sólo 40 partidos con el uniforme baskonista.

Club y jugador han alcanzado un acuerdo amistoso para la desvinculación del canadiense de la disciplina baskonista. El club vitoriano quiere agradecer al jugador canadiense su aportación y profesionalidad a lo largo de los meses en los que ha vestido la camiseta azulgrana, con 40 partidos disputados, y desearle la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional.

Nik Stauskas explica su salida

El propio jugador explicó su salida del club mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram:

«Gracias al Baskonia y todos sus fans por recibirme con los brazos abiertos este año. Me siento afortunado de haber jugado para una organización increíble, con unos fans tan apasionados. Esta decisión no ha sido fácil, pero desgraciadamente he estado luchando contra una lesión de rodilla desde el principio de la temporada y es algo que tengo que solucionar. Después de hablar con los médicos, el equipo, mi agente y mi familia, hemos decidido que lo mejor para mí será operarme y concentrarme en recuperarme. Desafortunadamente esto significa que mi temporada se ha visto cortada y no estaré más con el equipo. Es un momento frustrante para mí porque tenías muchas esperanzas al empezar la temporada, pero mi salud es mi prioridad en este momento. Gracias otra vez a todo el mundo que hizo de mi experiencia en España algo maravilloso. Mi recuperación empieza ahora. Los amo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nik Stauskas (@nikstauskas11) el

Después de ser elegido en el número 8 del Draft 2014 y pasar por varios equipos de la NBA (Sacramento Kings, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Portland Trail Blazers y Cleveland Cavaliers), Nik Stauskas puso rumbo a Europa y fichó por el KIROLBET Baskonia. En Vitoria firmó 18 partidos en la Liga Endesa, promediando 7.2 puntos, 1.5 rebotes y 1.4 asistencias en 17.3 minutos durante 18 partidos. Al mismo tiempo, en Euroliga puso su firma a 9 puntos, 2.1 rebotes y 1.6 asistencias en 20.3 minutos durante 22 partidos.

¿Cómo queda la rotación del KIROLBET Baskonia?

Tras la marcha de Nik Stauskas, y la influencia de las lesiones en la plantilla, la rotación del KIROLBET Baskonia quedaría de la siguiente manera:

– Semaj Christon
– Zoran Dragic
– Sergi García

– Shavon Shields
– Matt Janning
– Miguel González

– Tornike Shengelia
– Michael Eric
– Achille Polonara
– Youssoupha Fall
– Ilimane Diop
– Ajdin Penava

LESIONADOS
– Jayson Granger
– Pierriá Henry
– Pato Garino
– Luca Vildoza

FOTO: ACB Photo / A. Bouzo
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)