Repasamos los cambios en el Fuenlabrada: el último, el fichaje de Charlon Kloof

Repasamos los cambios en el Fuenlabrada: el último, el fichaje de Charlon Kloof

Actualización 29 de octubre: El Urbas Fuenlabrada ha confirmado el fichaje del exterior holandés Charlon Kloof, que ficha por un mes, con un contrato ampliable a toda la temporada. Ferran López, director deportivo del club, explica la aportación que se espera del nuevo fichaje: “Sobre todo es un jugador de mucha potencia física, ritmo y energía. Javi Juárez le conoce porque lo entrenó en Murcia, además necesitamos mejorar en defensa, que ha sido nuestro punto débil en las primeras jornadas. Pensamos que para esa tarea Kloof nos puede aportar mucho, tanto en el puesto de base como de escolta y alero, además de mucho ritmo en las transiciones ofensivas”.

Así queda su plantilla:

Trimble – Kloof- Samar
Emegano – Marc García – Urtasun
Meindl – Eyenga
Vene – Stevic – Sikiras
Thompson – Ehigiator – González

Actualización 27 de octubre: El Urbas Fuenlabrada ha hecho oficial la desvinculación del base Tomás Bellas, que no seguirá en la disciplina fuenlabreña. Bellas se ha despedido con este comunicado

El Urbas Fuenlabrada, único equipo hasta la fecha de la Liga Endesa que no había sumado ninguna victoria hasta la fecha (0-5), ha realizado notables movimientos en la últimas semanas buscando cambiar la dinámica de su arranque de la temporada. Cambios en el banquillo, jugadores descartados, fichajes… repasamos todos los movimientos que ha llevado a cabo el equipo.

Bellas y Upshaw bajas por decisión técnica

«Tenemos a todos los jugadores disponibles y por decisión técnica muy consensuada con el resto de estamentos del club, cuerpo técnico, dirección deportiva y directiva, se van a quedar fuera del viaje Tomás Bellas y Robert Upshaw

Eran las palabras de Paco García previas al partido frente al Iberostar Tenerife de la jornada 5. En ellas dejaba claro que tanto el base como el pívot no entraban en sus planes y tampoco ninguno de ellos jugaría en la jornada 6.

Llega Shevon Thompson

En la previa del encuentro entre Urbas Fuenlabrada y BAXI Manresa llegaba el jamaicano Shevon Thompson al equipo fuenlabreño. Thompson debutaba con 11 puntos, 8 rebotes y 4 tapones, lo que además confirmaba la salida de Upshaw según anunciaba el propio club. Upshaw dejaba el equipo con unos promedios de 10.3 puntos y 4.7 rebotes.

Sale Paco García, llega Javi Juárez

La quinta derrota consecutiva ante el BAXI Manresa, a pesar del partidazo de Marc García (33 puntos), supuso la destitución de Paco García como técnico del Urbas Fuenlabrada. Le sustituye en el cargo Javi Juárez aunque no es el único cambio que se realiza en el cuerpo técnico. Salva Guardia se incorpora como uno de los ayudantes de Juárez mientras que Anna Montañana y Rubén Portes dejan el equipo.

De esta forma Juárez contará con Josep María Raventós, Sergio Lorenzo Jiménez y Salva Guardia como entrenadores ayudantes. La parcela física estará en manos del propio Sergio, realizando así una doble función que ya desempeñó en la temporada 2018/2019.

Más movimientos en la plantilla

La salida de Paco García no iba a ser la única de la semana en el Urbas Fuenlabrada. Vyacheslav Bobrov dejaba el equipo mediada la semana y los fuenlabreños ya le han encontrado recambio: Oliver Stevic. Stevic regresa a Fuenlabrada donde ya jugó en la 15/16 y firma hasta el 30 de noviembre según ha informado el club en un comunicado. La pasada campaña pasó por el BC Igokea y por dos equipos de la Liga Endesa (Joventut y Hereda San Pablo Burgos)

Así queda su plantilla:

Trimble – Samar –
Emegano – García – Urtasun
Meindl – Eyenga
Vene – Stevic – Sikiras
Thompson – Ehigiator – González

Fotografía: Alba Pacheco / Urbas Fuenlabrada

 

Foto: Baloncesto Fuenlabrada