LIGA ENDESAEstás viendo//Koponen y su recuperación: “Durante un mes no pude hacer nada, sólo estaba acostado”
Koponen y su recuperación: “Durante un mes no pude hacer nada, sólo estaba acostado”

Koponen y su recuperación: “Durante un mes no pude hacer nada, sólo estaba acostado”

Un accidente de tráfico dejó a Petteri Koponen más de un mes de baja. Y su vuelta, en una Barça plagado de bajas, ha sido recibida como agua de mayo por su entrenador, Georgios Bartzokas.

El base-escolta finlandés, en una entrevista a la web de la Euroliga, repasa el accidente, la recuperación y la vuelta al equipo, para el que ha sido talismán: cuatro victorias en cuatro partidos.

(Mala suerte) «Siempre piensas que te puede pasar algo en la pista, pero también te pueden pasar cosas malas fuera. Fue una locura: he estado cuatro años en Moscú, donde el tráfico es una locura y nunca sabes qué te puede pasar, y vengo a Barcelona y me pasa esto nada más llegar».

(Enseñanza) «Aprendes a apreciar las pequeñas cosas, los entrenamientos, el simple hecho de hacer lo que te gusta. (…) Nunca piensas que te puede pasar a ti, pero así es la vida, para ti y para todos. Es un ejemplo que te deja claro que debes disfrutar de cada momento».

(Reincorporación) «Fue difícil para mí y para el entrenador encontrar la manera de volver a meterme en el equipo en forma, porque con tantos partidos casi no tenemos tiempo de entrenar. Al tener tantas lesiones me preguntaban si podía ayudar al equipo en algunos partidos, aunque fuesen un par de minutos. Hablé con el entrenador y le dije: ‘No sé cuántos minutos puedo dar, pero intentaré darte unos minutos de calidad y jugar al 100%’. De momento ha ido bien. He jugado cuatro partidos y los hemos ganado todos. Necesitamos que todo el mundo se recupere, pero por mi parte puedo decir que cada día estoy mejor. Intento recuperar mi mejor forma después de toda la mala suerte que he tenido».

(Convalecencia) «Durante casi un mes no pude hacer nada. Sólo estaba acostado, en la cama. Me levanté y, como me sentí mareado, tuve que esperar a que los síntomas desaparecieran. Al principio no sabíamos cuánto podía tardar: un mes, tres meses… Asustaba, así que tuve que esperar y tomármelo con calma. Al final todo fue bien y estoy feliz de haber vuelto y poder ayudar al equipo».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)