LIGA ENDESAEstás viendo//Kostas Vasileiadis, como el vino: MVP de diciembre casi a los 35 años
Kostas Vasileiadis, como el vino: MVP de diciembre casi a los 35 años

Kostas Vasileiadis, como el vino: MVP de diciembre casi a los 35 años

Kostas Vasileiadis ha ganado su primer MVP del mes en la Liga Endesa cuando está a punto de cumplir los 35 años.

Con 34 años, a sólo unos meses de cumplir los 35, Kostas Vasileiadis ha ganado el MVP de Diciembre en la Liga Endesa promediando 23 puntos con un 56.7% en triples (17/30) y 22.6 de valoración en los tres partidos que ha disputado. 

La mejor actuación de Vasileiadis llegó contra el Tecnyconta Zaragoza, donde anotó 31 puntos en sólo 28 minutos de juego con un 10/18 en triples, la mejor marca en la historia del Monbus Obradoiro y la tercera mejor de la competición. Con esa actuación, ganó el segundo premio al Mejor Jugador de la Jornada de su carrera.

Y lo más importante es que el rendimiento de Kostas Vasileiadis se está traduciendo en victorias para el Monbus Obradoiro. El cuadro gallego, que sólo había ganado tres partidos en las 10 primeras jornadas, ha conseguido dos victorias en los tres encuentros que el alero griego ha jugado en diciembre. Sólo se perdió la última jornada y fue por la mejor razón posible: ha sido padre.

En la Jornada 13, contra el BAXI Manresa, terminó con 26 puntos y 27 de valoración en sólo 27 minutos en un gran duelo con Ryan Toolson, pero el equipo de Moncho Fernández acabó perdiendo un partido muy disputado.

«Quería ofrecer el mejor Kostas posible. Muchos decían que Kostas no podía jugar más, que es mayor y muchas otras cosas. Creo que el trabajo que he hecho en los últimos años para mejorar y hacerlo bien en la pista me ayudó a tener este nivel, pero esto es gracias a mis entrenadores y compañeros», dice Vasileiadis, que recuerda lo mucho que le costó encontrar equipo la temporada pasada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)