El MoraBanc Andorra vuelve a reforzar su juego interior ante las lesiones y llega Saulius Kulvietis

El MoraBanc Andorra vuelve a reforzar su juego interior ante las lesiones y llega Saulius Kulvietis

Saulius Kulvietis es nuevo jugador del MoraBanc Andorra. El ala-pívot de 2.04 y 30 años ya tiene experiencia en la Liga Endesa de su paso por el Joventut de Badalona en la temporada 17/18, en la que un triple suyo ante el Hereda San Pablo Burgos fue clave para el objetivo de la permanencia verdinegro.

Kulvietis vivirá su segunda experiencia en la Liga Endesa porque jugó la temporada 17/18 con el Joventut de Badalona participando 19 minutos por partido con 6.9 puntos y 2.5 rebotes de media.

«Es un jugador que puede jugar en el 4 o en el 5 y que nos puede ayudar mucho en la situación en la que estamos porque conoce la competición» afirma el GM Francesc Solana, que añade que «es un buen defensor y tiene muy buen lanzamiento exterior».

Kulvietis estaba jugando esta temporada en el VEF Riga, encuadrado en el grupo de los españoles (Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos) en la Basketball Champions League. Así lo ha anunciado el conjunto andorrano.

La enfermería del MoraBanc Andorra

El equipo andorrano ha estado castigado por las lesiones durante toda la temporada, pero en las últimas semanas se está llenando su enfermería. Además de la baja ya conocida de Moussa DiagneTyson Pérez lleva más de un mes sin jugar, Malik Dime va a estar de baja casi dos meses por una lesión en el tobillo derecho con rotura grado 3 del peroneo astragalino, grado 2 del peroneo calcáneo y grado 2 del deltoides y Tomasz Gielo estará todavía otro mes de baja por una fisura intratendinosa del Aquiles del pie derecho. A estos se van a sumar Nacho Llovet (pendiente de evolución por una inflamación postraumática en la rodilla derecha) y Haukur Palsson que está pendiente de pruebas.

¿Cómo queda la rotación de Ibon Navarro?

Hannah – S.García – Colom
Senglin – Jelinek
Paulí
Sy – Kulvietis
Olumuyiwa – Parakhouski

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1376264280354533378