LIGA ENDESAEstás viendo//Kuric, en Las Palmas: “Donde mejor me puedo recuperar”. Ovación del equipo (Vídeo)
Kuric, en Las Palmas: “Donde mejor me puedo recuperar”. Ovación del equipo (Vídeo)

Kuric, en Las Palmas: “Donde mejor me puedo recuperar”. Ovación del equipo (Vídeo)

Kyle Kuric ha vuelto ya a Las Palmas tras más de un mes en Barcelona, donde fue operado de un tumor cerebral benigno. El escolta del Herbalife Gran Canaria prosigue con su recuperación y ha hecho una ruedo de prensa para explicar todo el proceso:

(Vuelta a Las Palmas): «No me gustó como me fui. Quería volver, por la gente, la comida, la cultura… Estar con el equipo, los entrenadores, el cuerpo técnico, los médicos, los preparadores físicos. Es donde quería estar y donde mejor me puedo recuperar».

(Recuperación) «Después de la operación, en la UCI, no podía hacer muchas cosas. Ahora puedo andar sin problemas, aunque me canso. No puedo correr aún. Tengo que recuperar musculatura por el peso perdido. Luego correr. Paso a paso».

(Reaparición) «La primera fecha que me dijeron fue la próxima temporada. Pero viendo lo bien que me estaba recuperando, dijeron que quizás en mayo. Va cambiando. Quizás en una semana puedo empezar a levantar peso, a correr, a tirar. Para entrenar, quizás en un mes o dos. A lo mejor puedo jugar con el equipo en marzo, o antes».

(Mensajes de apoyo) «Mi mujer me quitó el móvil y no me lo devolvió hasta una semana después. Pero me pasaba mensajes de Facebook, de Twitter, del teléfono. Me lo contaba todo. No me lo esperaba, fue increíble».

(Lo mejor y lo peor) «Fue duro no poder jugar en Vitoria y ver al equipo perder. Y después, no reconocer a la gente. Es duro perderse partidos, no estar aquí, que es donde quería estar. Muchas cosas que quería hacer y no podía. Y cuesta aceptarlo. Y el mejor momento, estar bien tras la segunda operación, estar con mi mujer, mis hijos, mi familia. Y volver aquí».

(Reencuentro con el equipo) «Muy emotivo. Estar en el entrenamiento y ver a los chicos un mes después. Estuve muy contento de verlos a todos: jugadores, entrenadores… Un regreso emotivo».

Mira en el vídeo cómo le recibió el equipo, entre aplausos y abrazos:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)